OCV León, campeón en anfitrionía de congresos médicos

0
30
Publicidad

Los congresos médicos no son fáciles de conquistar, pero la Oficina de Convenciones y Visitantes de León han logrado hacer de la ciudad, el destino predilecto para éstas reuniones.

Algunos de los eventos ya confirmados para el 2019 son el Congreso Nacional de Cirugía Plástica y Estética para el mes de mayo con 900 personas, por lo menos, esperadas. El congreso que en el 2018 se llevó a cabo en Monterrey, se ganó desde el 2016 dón la sede fue Puerto Vallarta.

Otro de los confirmados es el Congreso Nacional de Infectología y Microbiología Clínica, que será del 22 al 25 de mayo, con una expectativa de mil personas.

El verano será testigo del Congreso Nacional de Biotecnología y Bioingeniería con mil personas en expectativa para junio; el mes siguiente será el Congreso Nacional de la Asociación Mexicana de Hernia con 500 asistentes, por lo menos.

Cerca de 550 profesionales de la salud bucal se reunirán en septiembre en el Encuentro Nacional y Latinoamericano de estudiantes y coordinadores de ortodoncia.

Y para cerrar la tanda de actualizaciones, la semana anterior fue confirmado León como sede en el 2019 del Congreso Mundial del Musculoesquelético, un evento de especialización para radiólogos; este evento de talla internacional tuvo como sede en 2017 Tel Aviv, Israel y en  2018 Seúl, Corea.

Para el 2020 la agenda ya comenzó a marcarse con el Congreso Nacional de Nutrición Clínica, dónde asistirán cerca de 800 personas en agosto y para 2021 ya está confirmado el Congreso Latinoamericano de Bioquímica Clínica (COLABIOCLI) con casi mil asistentes, para el mes de septiembre.

Ana María Valenzuela, directora de OCV León mencionó en entrevista para Living and Travel que están trabajando con el proyecto del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) que incluye a los cluster´s de cada región y así trabajar con la industria en mancuerna con el turismo de reuniones; es decir, en la zona del bajío se trabajaría en primera fase con la industria automotriz y aeroespacial, pues es con lo que se cuenta de primera mano.

“Es un poco desturistizar la industria y hacer que todo sea mas inclusivo con el tema económico y el turismo; esta bien la dinámica, porque con esto, además de incluir asociaciones, incluimos corporativos” mencionó.

OCV León sigue a la caza de más congresos; el 60% de los prospectados hasta ahora son médicos, le siguen de la industria farmacéutica, bioquímica, tecnológica, agroalimentaria y se pretende ahondar más en temas industriales de León, como el cuero y el calzado.

“Tuvimos el Congreso Mundial del Calzado, entonces estamos buscando algunos de curtiduría, químicos, etc. “

En temas de mejoramiento en la ciudad hay muchas áreas de oportunidad, aunque para el turista de negocios, la inquietud latente ha sido el transporte público.

“En las calificaciones que tenemos de las encuestas finales al Comité Organizador está muy bien calificada la ciudad, no hay un tema de preocupación para el destino, aunque en el tema del transporte público, han sugerido algunas recomendaciones”.

 

 

 

Comentarios

Comentarios

Publicidad