one thousand steps

“Mil pasos” es la tienda de zapatos y accesorios diseñada por Gensler para Pacific Sunwear. El estudio quería obtener un local innovador a la vez que confortable para el usuario de un centro comercial. Uno de los objetivos principales era hacer que el cliente se sintiera conectado al espacio y a la marca de reciente creación.

Las zapaterías están divididas en dos zonas: una zona principal de venta, y otra trasera de almacenaje. Lo usual cuando vas a una zapatería es que el empleado vaya a la parte trasera de la tienda al almacén para traer el par de zapato deseado, pero lo que mil pasos quiere hacer es almacenar la mercancía dentro del espacio de ventas mediante un rápido y eficiente sistema de almacenaje que disimula astutamente la mercancía y proporciona un acceso rápido y sencillo a la mercancía teniendo una conexión entre el cliente más acercado.
Mientras el usuario camina por la primera zona de la tienda, se siente atraído hacia el fondo del local por una brillante esfera arquitectónica. Esta esfera blanca contiene accesorios tales como cinturones, bolsos, y relojes. La esfera es estratégicamente colocada en la parte trasera para que el usuario se sienta atraída y “obligue” de cierta manera al comprador recorrer toda la tienda.
Compartir