Operarán en León nuevos Módulos de Información Turística

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A partir de este mes inician operaciones los nuevos Módulos de Atención al Turista en la ciudad de León, Guanajuato.

Este proyecto será operado por personas de la tercera edad y con discapacidad motriz que han sido seleccionadas en vinculación con el DIF. A ellas se les aplicó una prueba para conocer sus habilidades motoras y sensoperceptivas.

Igualmente, se realizó un proceso de selección observando su interés, actitud y desarrollo durante la capacitación que recibieron durante 3 meses.

La coordinadora de León Tour, Rocío de la Rosa, compartió su sentimiento de entusiasmo y alegría porque este tipo de proyectos se lleven a cabo en la ciudad.

A su vez, se dirigió con los operadores para señalarles que se requiere formar de un lazo de unión entre todos, y así, se pueda crear un valor agregado en dar una aportación de todos los conocimientos que han adquirido durante toda esta capacitación.

“Nosotros como operadores, como creadores de proyectos turísticos, necesitábamos esta parte de alianza entre todos los puntos para que seamos un gremio asociado, unido por una gran causa y creando valor en cada una de nuestras acciones” expresó.

A través de la Dirección General de Hospitalidad y Turismo, se instalarán módulos de información donde se brindará atención a los millones de visitantes que se reciben en la ciudad, ya que anteriormente, sólo se atendía en el módulo ubicado en Presidencia.

Estos nuevos módulos estarán ubicados en zonas estratégicas de León: Fórum Cultural Guanajuato, Plaza Mayor, The Factory Shops, Museo de las Identidades Leonesas, Central de Autobuses y Plaza Expiatorio.

Asimismo, se contrataron los servicios de una empresa experta que desarrolló un Manual de Protocolo de Atención al Visitante, el cual es una herramienta importante en la capacitación de los anfitriones de los módulos de información turística.

Cada módulo contará con herramientas que ayudarán al anfitrión a dar mejor información a los visitantes. Estos son: materiales impresos (mapas, revistas, folletos, calendarios, etc.), así como materiales digitales (Pantalla/tv y tablet) en los que se podrán mostrar videos e información de manera inmediata a través de páginas web y redes sociales.

Se prevé la participación de todo el sector turístico (cámaras, asociaciones y dependencias), mismos que proporcionarán materiales de forma mensual que ayuden a la difusión del destino y sus atractivos.

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