Otorgan ‘Blue Flag’ a Marina Cortez en La Paz

0
137
Publicidad

La Secretaría de Turismo (Sectur) y Blue Flag México otorgaron el distintivo Blue Flag a la Marina Cortez que se localiza en La Paz, Baja California Sur.

El reconocimiento es el primero que se otorga a una marina sudcaliforniana, aunque en la entidad existen nueve playas certificadas.

Dicho certificado internacional reconoce a las playas y marinas que han alcanzado la excelencia en calidad de agua, gestión y educación ambiental; seguridad y servicios; cuenta con protocolos estandarizados y un proceso de selección, verificación y seguimiento, ya que estos litorales son monitoreados periódicamente, a fin de verificar que cumplan constantemente con las normas que exige el galardón.

Salvador Sánchez Estrada, subsecretario de Calidad y Regulación de la Sectur Federal, reconoció a la entidad por el esfuerzo que hacen constantemente para fortalecer al turismo, “para aumentar la competitividad del sector a través de la mejora continua de los servicios e infraestructura que se ofrece a los turistas de todo el mundo”.

Las playas que renovaron el distintivo fueron Santamaría, El Chileno, Palmilla y Coromuel; en La Paz, mientras que Acapulquito, El Corsario, Hacienda y Las Viudas, todas en Los Cabos, lo recibieron por primera vez.

 

Comentarios

Comentarios

Publicidad