Otorgan Distintivo H a buque California Star de Baja Ferries

0
1321

La empresa Baja Ferries, obtuvo el Distintivo H en manejo de alimentos para su buque California Star.

En un evento celebrado a bordo del ferrie, en el Puerto de Pichilingue en La Paz, Baja California Sur, Rubén Reachi Lugo, secretario de Turismo de Baja California Sur, hizo entrega del distintivo a Óscar Ruano, Director General de Baja Ferries.

“Para Baja Ferries es un importante reconocimiento al constante esfuerzo de todo el equipo de la compañía por brindar el mejor servicio a nuestros clientes, en este caso a todos los pasajeros que viajan a través de nuestro buque California Star, quienes tendrán plena seguridad y confianza de todos los procesos que realizamos en los alimentos que les ofrecemos”, dijo Ruano.

El distintivo H se obtuvo para tres áreas del buque: Cocina de Pasajeros, Bar y Cocina de Tripulación.

Para la obtención de dicho reconocimiento fue necesario un programa de capacitación a todo el personal operativo, así como mandos medios y altos, orientado por un consultor registrado con perfil en el área químico–médico-biológica.

Adicionalmente, el personal de Baja Ferries supervisó e implementó mejoras en todos los procesos y técnicas para el lavado, desinfección, limpieza, almacenamiento, congelación, refrigeración, descongelación e higiene personal, entre otros.

En tanto, Reachi Lugo indicó que la obtención del distintivo H por parte de Baja Ferries es un logro nacional, por ser el único barco que ha obtenido un distintivo de esta naturaleza.

Comentarios

Comentarios