País de la Monarca en Michoacán, una gran opción para Semana Santa

0
270
Publicidad

Se acercan las vacaciones de Semana Santa y si aún no tienes planes, la región turística País de la Monarca en Michoacán te ofrece sitios extraordinarios en donde podrás vivir grandes experiencias de turismo de aventura.

La mayoría de los municipios que integran la región País de la Monarca, ubicada en el oriente michoacano, son poseedores de lugares cuya naturaleza los hace fastuosos, además, existen lugares hechos por el hombre en donde se puede disfrutar del descanso y esparcimiento.

En el municipio de Hidalgo se localizan Los Azufres, ubicados a 20 minutos al norte de Ciudad Hidalgo, en donde además de los paisajes del bosque, los turistas y visitantes podrán disfrutar de las aguas termales con características curativas; ahí mismo, encontrarás varias zonas para acampar, cabañas e incluso hoteles.

También se encuentran las Grutas de Tziranda, a 10 minutos al sureste de Ciudad Hidalgo, ahí podrás admirar las formaciones de la naturaleza que tardaron millones de años en estar como las verás. También es hábitat natural de 19 especies de murciélagos. Aunado al corredor turístico de presas, que se ubican a 30 minutos al suroeste de Ciudad Hidalgo, el corredor consta de tres presas: Sabaneta, Pucuato y Mata de Pinos, son un excelente destino para la pesca y otros deportes acuáticos, tomar largas caminatas en los alrededores, practicar bici de montaña y mucho más, además de degustar la trucha arcoíris de la localidad.

Mientras tanto, en el municipio de Angangueo encontrarás las Minas y el santuario Sierra Chincua de la mariposa Monarca, que ya ha iniciado el retorno a Canadá; el municipio de Benito Juárez, cuenta con la Cascada de Enandio y las ruinas arqueológicas de la cabecera municipal; en Contepec encontrarás el parque acuático Tepetongo y la hacienda Cantalagua.

Huetamo te ofrece las Grutas de Huarimio y Chihuero, zona de cuevas, grutas y cavernas, a menos de 10 kilómetros de Huetamo encontrarás el paradisiaco manantial adornado de añosos cuirindales y ruinas de vestigios mineros de otros tiempos, con su mítica zona de 80 cuevas, muchas de ellas inexploradas; y el balneario de Quenchendio.

En Irimbo encontrarás Balnearios y la zona arqueológica San Francisco Epungio; en Jungapeo te recomendamos visitar la Hacienda de Púcuaro; Agua Blanca es un Hotel y Spa de Eco-turismo que se encuentra ubicado a un costado del municipio de Jungapeo, un pequeño hotel con 20 habitaciones. En la propiedad se encuentran ríos y cascadas solo minutos a pie. Especialmente gozarás de baños curativos en aguas termo minerales; la cascada Velo de Novia; el balneario de San José Purúa, la Malinche; y la Ruta de la Condesa, la cual se encuentra en Tuxpan y concluye en Jungapeo.

El municipio de Ocampo cuenta con el santuario de la mariposa Monarca, ubicado en el Cerro del Campanario dentro del Ejido El Rosario, de donde ya inicio la migración de este lepidóptero rumbo a Canadá; en el municipio de Susupuato te recomendamos El Salto; en Tlalpujahua podrás conocer el Museo Tecnológico Minero Las Dos Estrellas, una mina importante en la historia del Pueblo Mágico; en el municipio de Tiquicheo te recomendamos visitar Tres Ríos, en donde los visitantes podrán pescar y bañarse en sus tranquilas aguas; la presa del Gallo, donde se pueden practicar deportes acuáticos, pesca de bagre y mojarra; el municipio de Tuxpan te ofrece la cascada El Salto del Moro, el Pozo Azul, la presa de Zirahuato, pinturas rupestres de Patámbaro y la Ruta de la Condesa.

En Tuzantla podrás encontrarás monumentos arqueológicos, ríos y extraordinarios paisajes naturales en donde podrás practicar el turismo de aventura; Sengio que ofrece el santuario de la mariposa Monarca la cual ya está emigrando, sin embargo ahí podrás realizar campismo, rutas para ciclismo de montaña, senderismo, entre otros; en San Lucas encontrarás balnearios y; en Zitácuaro la Presa del Bosque, en donde encontrarás cenadores para tus días de campo, realizar actividades acuáticas y rutas para practicar ciclismo y la zona arqueológica de San Felipe Los Alzati.

Michoacán ofrece un sinnúmero de actividades para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa o cualquier otra época del año.

¡No esperes más y prepara tus maletas!

Comentarios

Comentarios

Publicidad