Para un casero deleite, Magnolia Cheese Company

Quesos locales - Fotografía: Gaby Guerra

Sin necesidad de una elegante velada para satisfacer al paladar, Magnolia Cheese Co. ofrece una fresca variedad de platillos caseros en un ambiente casual.

Ubicado en la avenida del mismo nombre, en la peculiar ciudad de Fort Worth, Texas, este establecimiento se ha logrado colocar en el gusto de los comensales de la región de manera vertiginosa.

A tan sólo dos años de su apertura, la clave de su éxito reside en el uso de ingredientes orgánicos, principalmente locales, para promover una mayor relación entre la comunidad y sus productores.

El elemento estrella del lugar, es por mucho, su oferta de quesos. Ésta puede variar dependiendo la temporada, como la que se presenta en la actual, “fin de primavera y verano” con tres variantes: locales, artesanales americanos y viajeros.

Quesos locales - Fotografía: Gaby Guerra
Quesos locales – Fotografía: Gaby Guerra

Los locales provienen de fabricantes texanos que han ido perfeccionando sus técnicas de producción y añejamiento por años. Por su parte, los artesanales americanos, son orgullos nacionales consolidados a base de premios y reconocimientos. Y para quienes buscan los quesos clásicos, los viajeros traen el mejor sabor de Europa hasta su boca.

A pesar de su nombre, los sándwiches también son parte esencial de este concepto culinario. Sus exquisitas variedades de pan armonizan a la perfección con la de sus acompañantes: carne de res, pavo, jamones, vegetales y por supuesto, los mejores cheddar del área.

Algunos, como el Cuban cousin sándwich añaden toques novedosos como la mermelada de tomate verde, dándole un contrastante sabor al jamón serrano, tocino ahumado en leña de nogal, y gouda a las hierbas, en un exquisito pan artesanal sourdough; acompañado por una interesante variante: frituras de col verde.

Cuban cousin sándwich - Fotografía: Gaby Guerra
Cuban cousin sándwich – Fotografía: Gaby Guerra

Ofrece también una amplia selección de charcutería, ensaladas y postres, todos con los componentes más frescos y de alta calidad de su cocina. Sin duda, representa una opción con precios muy accesibles, y alto valor agregado.

Se sea local o no, Magnolia Cheese Company es en definitiva una opción para sentirse en casa y además, de ser partícipe del consumo que apoya a los artesanos gastronómicos no sólo de Texas, si no del país. Sin lujos ni altos precios, esta opción es un casual y fresco concepto que vale la pena saborear.

Compartir