París le apuesta a la gastronomía y al turismo gay

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El Ayuntamiento de París presentó el proyecto para aumentar el número de visitantes, y que incluye la creación de un espacio dedicado a jóvenes chefs de todo el mundo y la promoción del turismo gay.

Habrá que recordar que París registró una caída del turismo desde los atentados de 2015, por lo que este nuevo plan, a seis años, busca aumentar en 2% por año el número de personas que visitan la capital francesa.

A pesar del “momento delicado” que atraviesa el sector, el turismo en París “sigue siendo una industria muy fuerte. Terminaremos el año con 23 a 24 millones de visitantes”, aseguró Jean-François Martins, responsable de turismo del Ayuntamiento de París.

El proyecto prevé consolidar los puntos fuertes de la capital francesa, como son la cultura, la historia y la gastronomía, pero también corregir sus puntos débiles como la seguridad y la limpieza. Asimismo, busca desarrollar una nueva oferta en el sector nocturno y del turismo gay.

El plan prevé también algunas modificaciones en los monumentos emblemáticos de la capital, como la creación de un espacio de acogida al pie de la Torre Eiffel.

En lo que concierne a la gastronomía, uno de los puntos fuertes de París, las autoridades tienen previsto crear un establecimiento dedicado a la promoción de jóvenes chefs de todo el mundo en la famosa avenida de los Campos Elíseos, presentado como una “Villa Médici de la gastronomía”.

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