Parque Tres Centurias de Aguascalientes, un lugar de cultura, historia y tradición

0
398
Publicidad

Si estás de paseo por Aguascalientes o piensas visitarlo, no dejes pasar la oportunidad de conocer el Parque Tres Centurias.

De martes a domingo y de 09:00 a 21:00 horas, disfruta de este parque, donde se encontraban los talleres del ferrocarril en el siglo XX.

En este sitio podrás admirar las fuentes danzarinas en el minuto 15 de cada hora, que alegres bailan al ritmo de la música mexicana; además podrás realizar un recorrido en tren por la explanada, visitar el Museo del Ferrocarril y el Museo de Sitio, así como admirar locomotoras y vagones de imponente tamaño.

El parque cuenta además con servicio de cafetería, y los fines de semana abren sus locales gastronómicos para el gusto de los visitantes. Los domingos, con frecuencia quincenal, el tianguis alternativo Sendero Natural ofrece productos locales y orgánicos alrededor de las fuentes.

Este parque ofrece historia, esparcimiento y descanso, lo que lo convierte en una gran opción para disfrutar en familia o con amigos.

Lo que debes saber

La Plaza Tres Centurias fue inaugurada el 4 de marzo de 2003 y su nombre se debe a las construcciones de tres edificios que datan de los siglos XIX, XX y XXI.

Destaca el estilo arquitectónico californiano, la esplendorosa locomotora que se exhibe al entrar al lugar, emblema del orgullo ferrocarrilero que embarga a los hidrocálidos.

El Reloj Monumental es otro de los atractivos de este lugar; fue construido en honor a los trabajadores de la Casa Redonda, que albergó los talleres ferroviarios más grandes e importantes de América Latina.

El reloj, de 2.30 metros de diámetro, es una réplica a escala del original reloj de bolsillo de 24 horas que era utilizado por los más de dos mil trabajadores de la Casa Redonda para saber el inicio y fin de su jornada laboral.

Comentarios

Comentarios

Publicidad