Parque Yoyogi, el verdadero corazón de Tokio

Para conocer Tokio, hay que visitar el parque Yoyogi, es uno de los lugares más singulares que hayarán en los viajes a Japón. Puede ser una experiencia muy divertida, sobre todo porque es un lugar donde la gente suele ir a pavonearse y lucir sus mejores galas.

Acceder al parque de es muy fácil. Sólo tienes que tomar la Yamanote Line y bajar en la parada de Harajuku por la salida de Omotesandō. Luego prepara la cámara, porque los modelitos que verás allí son muy difíciles de encontrar en otra parte del mundo o de Japón. Literal.

Habrá quien diga que Yoyogi es demasiado turístico, o que a la gente que acude allí a lucir demasiado. En realidad  puede ser muy entretenido, una forma de pasar un día distinto. Además, si hace un buen día te pueden salir unas fotos estupendas, de esas que te harán sonreír toda la vida cuando recuerdes tus viajes a Japón.

El espectáculo comienza desde la pasarela de la estación de Harajuku y llega hasta el mismo parque. Por allí desfila mucho personaje sin rubor, personas que no se esconden ante los objetivos. Todo lo contrario, más bien sonríe y dedica su mejor pose a las cámaras.

En el parque Yoyogi muchas de las habituales tribus urbanas de Tokio comparten escena con los amantes del cosplay y otras manifestaciones culturales. De este modo, no es extraño cruzarte primero con un Naruto y a los pocos segundos con una Gothic Lolita.

Pero los auténticos reyes del parque Yoyogi de Tokio son los rockabilly. Se han hecho célebres en todo el mundo gracias a sus tupés y a sus bailes. Viéndolos en directo es imposible no esbozar una sonrisa con cada movimiento.  

No obstante, el Yoyogi es ante todo un parque, una amplia zona verde de Tokio donde jóvenes y no tan jóvenes van a pasar la mañana del domingo. Si logras abstraerte de la gente disfrazada, observarás parejas de ancianos disfrutando de su almuerzo, grupos de animadoras ensayando o jóvenes practicando sus artes marciales. Un espacio público lleno de vida, donde las personas se convierten en la verdadera protagonista.

En el parque Yoyogi de Tokio te encontrarás con un ambiente muy agradable y de uno de los momentos más divertidos en Japón. Imprescindible.

Compartir