Participa Chiapas en el Primer Encuentro Global de Cocina Tradicional

0
510
Publicidad

Del 23 al 25 de septiembre, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México realiza el Primer Encuentro Global de Cocina Tradicional, en el que participan diversas entidades, como es el caso de Chiapas.

Chiapas es representado por las cocineras tradicionales Juana y Petrona Pérez Hernández, originarias del municipio de Zinacantán.

Este Primer Encuentro tiene como objetivo poner en valor los productos de la tierra con los cuales se elabora la riqueza culinaria de muchas partes del mundo, además que es un espacio abierto al diálogo e intercambio de experiencias entre las cocineras y cocineros tradicionales que ahí se den cita, asimismo destacan los programas académicos y culturales que se presentarán con la participación de personas de India, España, Perú y Brasil, especializadas en diversos segmentos.

Como parte del programa de eventos, Juana y Petrona Pérez Hernández presentarán este sábado 24 de septiembre una muestra gastronómica para 300 personas con platillos típicos de la región como carne ahumada de res en caldo, puerco en recado de chile y maíz y tortillas hechas a mano.

Comentarios

Comentarios

Publicidad