Participa Mérida en campaña internacional “Crecimiento Incluyente en las Ciudades”

0
491
Publicidad

La ciudad de Mérida forma parte de la campaña internacional “Crecimiento Incluyente en las Ciudades” promovida por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y la Fundación Ford.

El lanzamiento de la campaña reunió a alcaldes de todo el mundo, así como a dirigentes de primer orden del mundo empresarial, organizaciones filantrópicas, asociaciones de ciudades, think tanks e instituciones internacionales, con el fin de resaltar el papel que desempeñan las ciudades en la lucha contra el crecimiento de las desigualdades.

El objetivo de esa campaña nace de un llamado urgente de la organización para atender el fenómeno de la desigualdad en muchos países y ciudades del mundo, donde la brecha entre ricos y pobres se ha ampliado y de la necesidad de buscar oportunidades de crecimiento más allá del económico como la educación, la expectativa de vida, el empleo y la salud.

También tendrá por objetivo resaltar el papel que han desempeñado las ciudades que están respondiendo a la desigualdad facilitando el intercambio de estrategias efectivas y al mismo tiempo, generar una red global de líderes comprometidos para lograr en su ámbito de gobierno una agenda incluyente de crecimiento, teniendo puentes entre los esfuerzos locales y nacionales.

La lista de asistentes incluye a los alcaldes de varias capitales mundiales  como Anne Hidalgo de París, Francia; Manuela Carmena de Madrid, España; Yvan Mayeur de Bruselas, Bélgica; Park Won-Soon, de Seúl, Corea; Giorgos Kaminis de Atenas, Grecia; Fernando Medina, de Lisboa, Portugal; Esther Alder de Génova, Suiza; Hanna Gronkiewicz-Waltz, de Varsovia, Polonia; Angela Brown de Kingston, Jamaica; Eduardo Paes de Río de Janeiro, Brasil; Denis Coderre, de Montreal, Canadá; Karin Wanngard, de Estocolmo, Suecia; y Luis Castañeda de Lima, Perú; entre otros.

De México estarán participaron Mauricio Vila Dosal, Alcalde de Mérida; Miguel Ángel Mancera de la Ciudad de México y Jorge Enrique Astiazarán Orci, Alcalde de Tijuana.

Comentarios

Comentarios

Publicidad