Pasa un domingo lleno de música en el Forum Cultural Guanajuato

0
344
Publicidad

Este domingo 22 de octubre se presentarán dos espectáculos musicales en las instalaciones del Forum Cultural Guanajuato y en el marco del XLV Festival Internacional Cervantino.

A las 18:00 horas en la Sala Principal del Teatro del Bicentenario será la presentación de Romengo & Mónika Lakatos, de Hungría.

Reconocidos por su talentosa interpretación de la música tradicional gitana, la agrupación Romengo y la célebre cantante y bailarina Mónika Lakatos, harán su debut en México desbordando el escenario de intensas y profundas emociones. Las obras interpretadas con violín, guitarra, latas y enseres de madera lograrán transmitir el profundo lamento de un pueblo en exilio, pero al mismo tiempo, la más genuina expresión de júbilo de los romaníes.

Los costos son: $90, $140, $250, $280, $350, $400, $450 y $480 pesos.

Mientras tanto, a las 19:00 horas en la Calzada de las Artes se presentarán Maya Belsitzman y Matan Ephrat, de Israel.

Desde 2012, los músicos Maya Belsitzman y Matan Ephrat decidieron unirse para comenzar una nueva etapa en su carrera: hipnotizar audiencias alrededor del mundo a través de la original y emocionante combinación del etéreo sonido del chelo y el incomparable talento vocal de Maya, con los sonidos orquestales que produce la batería electrónica de Matan.

En conjunto han conseguido un sonido que amplía horizontes. Si bien la formación de ambos comenzó dentro de las tradiciones de la cultura israelí, han sido receptivos a los géneros modernos y los aportes que reciben de otras culturas durante sus conciertos en países como Francia, Alemania, Kenia, Eslovaquia y varios más en Sudamérica.

Para la presentación que ofrecerán el próximo domingo 22 de octubre en la Calzada de las Artes, los artistas ejecutarán temas originales y versiones adaptadas israelíes, composiciones propias que se distinguen por su minimalismo, así como temas modernos de autores variados, que van desde George Gershwin a Fito Páez. La entrada es gratuita.

El Forum Cultural Guanajuato se ubica en Prolongación Calzada de los Héroes 908, La Martinica, León, Guanajuato.

Comentarios

Comentarios

Publicidad