Pasa una tarde cultural en el Museo de Arte e Historia de Guanajuato

0
454
Publicidad

Disfruta los sábados en compañía de tu familia en los talleres que ofrece el Museo de Arte e Historia de Guanajuato, ubicado en la ciudad de León; además goza con las proyecciones y la función de ópera en vivo desde el Metropolitan Ópera.

En lo que respecta a los talleres familiares, los sábados 13 y 27 de mayo disfruta de “Las máscaras de Leonora”.

En el Jardín de Esculturas se encuentra la obra Tamborilera, realizada por Leonora Carrington cuyo enigmático rostro resulta ser todo un misterio. Conócela y realiza a partir de ella una máscara con papel maché y pintura acrílica. La cita es a las 12:00 horas en el Jardín de las Esculturas.

*Cuentas Chupicuarenses
La cultura de Chupícuaro es reconocida por la calidad de su cerámica, entre ella se encuentra la joyería, la cual formaba parte de las ofrendas funerarias. En este taller podrás elaborar collares con cuentas de barro emulando el diseño característico de esta cultura.
La cita es a las 14:30 horas en el Taller de Servicios Educativos.

*Papel con hojas de maíz
Conoce en la Sala de Cultura Regional una reproducción del fragmento del mural realizado por Diego Rivera, Mercado de Tlatelolco. Fabrica tu propio papel reciclado hojas de maíz en el que podrás pintar una parte de esta escena.
La cita es a las 16:00 horas en el Taller de Servicios Educativos.

Recuerda que el registro es 15 minutos antes del inicio de la actividad en el módulo de Servicios Educativos del Museo. El cupo es limitado.

Mientras tanto, el sábado 13 y domingo 14 de mayo habrá proyecciones en el Museo de Arte e Historia de Guanajuato.

La pintura surrealista de Remedios Varo, donde la trama de la alquimia, la metafísica, lo onírico y la fantasía destellan en sus maravillosas obras, nos permiten conocer su mundo real e irreal, producto de su inigualable imaginación. Conoce parte de su vida y obra en estos interesantes videos que se proyectarán en los horarios de sábado 15:00 horas y domingo, 13:00, 15:00 y 17:00 horas.

Finalmente, este sábado no te puedes perder la ópera El caballero de la Rosa en vivo desde el Metropolitan Ópera.

La primera nueva producción del Met desde 1969 de la obra maestra de Strauss será dirigida por el Director Musical del Met, James Levine y dirigida en escena por Robert Carsen, cuya producción más reciente del Met fue el éxito del 2013, Falstaff. Renée Fleming cantará uno de sus papeles más distintivos como la Mariscala, junto a Elīna Garanča en su primera interpretación en Norte América de Octavian, el joven e impulsivo personaje. El elenco también incluye a Günther Groissböck como el Barón Ochs; Erin Morley como Sophie; Marcus Brück en su debut en el Met como Faninal, y Matthew Polenzani como el cantante italiano. Der Rosenkavalier es una coproducción con la Royal Opera House, Covent Garden, y el Teatro Regio di Torino.

La cita es en el Auditorio Mateo Herrera, a las 11:30 horas. La entrada tiene un costo de 220 pesos.  

Comentarios

Comentarios

Publicidad