Pasa unos días de relax en Isla de Providencia

0
344

La Isla de Providencia, conocida también como Old Providence, es una isla del Mar Caribe que pertenece al departamento colombiano de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Este paraíso está ubicado a 72 kilómetros al norte de San Andrés, y es un destino único declarado por la UNESCO como Reserva de la Biosfera.

Por su aislamiento geográfico, la infraestructura primitiva y una población de apenas cuatro mil habitantes resulta un sitio ideal para el descanso en un ambiente absolutamente natural sobre sus 17 kilómetros cuadrados.

Además, rodeada por una barrera coralina de 20 kilómetros ofrece condiciones estupendas para el buceo. Providencia tiene varias playas desiertas que brindan gran tranquilidad, paz y privacidad.

Conectada con Providencia por un pintoresco Puente de los Enamorados, Santa Catalina es la hermana menor de Providencia. Esta pequeña isla montañosa de superficie de apenas 1 kilómetro cuadrado, ofrece una playa romántica y solitaria de agua transparente y cálida, una de las más seductoras de Colombia.

¿Qué hacer?

*Snorkeling y buceo

*Paseo y compras en San Andrés

*Nadar entre mantarrayas en San Andrés

¿Qué comer?

*Empanadas de cangrejo

*Mariscos

¿Dónde hospedarse?

En San Andrés existen hoteles que ofrecen servicios ‘todo incluido’; también, algunos que son boutique y otros cuya fortaleza es estar cerca de la playa. En Providencia hay alojamiento en cabañas nativas.

Comentarios

Comentarios