El Pegaso: la casa de los huevos benedictinos en San Miguel de Allende

0
516
Publicidad

Andando por ciudades bellas, desayunar es uno de los placeres más grandes y que mejor que algo delicioso que no podrás encontrar fácilmente. El Pegaso, en San Miguel de Allende, es ese rincón del cuál no querrás salir.

“El desayuno es el alimento más importante del día”, reza una frase que Mamá siempre nos decía para motivarnos a comer por la mañana; quizá la clave hubiera sido llevarnos a desayunar a El Pegaso en esos días difíciles para que siempre fuera un deleite.

San Miguel de Allende es una ciudad que te transporta a un mundo paralelo, donde todo es bello y con encanto. Dentro de ese toque de glamour se encuentra el desayuno clave, pues a decir verdad, es una de las ciudades donde fácilmente encuentras lugares para probar huevos benedictinos, aunque no todos los lugares se distingan por hacer los mejores.

Foto: Diana Díaz

Al llegar al lugar, te recibirá un aroma a café delicioso, que emana de la barra frente a la puerta. De ahí, tu atención se centrará en pequeños cuadros que relatan pasajes de vidas ajenas, vidas pasadas y alguno que otro, hará que te sientas identificado.

Foto: Diana Díaz

Esos pequeños cuadros son sobre el amor, política, situaciones del diario y para fortuna, podrás comprar el que más te guste.

Al tomar tu lugar en el restaurante, te ofrecerán bolillitos calientes y café. El bolillo estará calientito, para que la mantequilla y la mermelada se adapten a la perfección y con tu café, será la espera más deliciosa de tu desayuno fuerte.

Tanto por ranking, raiting, sabor y más, el lugar es El Pegaso, dónde fácilmente puedes pedir unos benedictinos y no sufrir porque estén mal hechos o con ingredientes que los saturen de sabor.

Foto: Diana Díaz

Los huevos benedictinos de este lugar son un must que debes probar, la salsa holandesa es siempre perfecta. ¿Cómo lo hacen? No lo sabemos, pero nos encanta. Las papitas para ir probando poco a poco la salsa holandesa son ese complemento no saturado de sabor que hace que disfrutes más tu platillo.

Foto: Diana Díaz

La casa sacó su versión mexicana de tal platillo sin dejar de lado el sazón de este rincón. Los huevos “El Pegaso” son dos huevos escalfados, sobre un par de sopecitos y cubiertos de salsa divorciada (roja y verde) . Son un manjar que no podrás dejar de probar.

Foto: Diana Díaz

Si lo tuyo no son los blanquillos por la mañana, los chilaquiles en salsa pasilla son lo mejor para despertar. Ni picantes ni sosos, con el equilibrio perfecto para acompañarse de unos frijoles refritos.

Caminar por el Centro Histórico y llegar a El Pegaso a desayunar, será de tus mejores mañanas en la bella Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad.

 

El Pegaso

Corregidora #6 Centro

(415) 152 13 51

San Miguel de Allende, Guanajuato.

Facebook: El Pegaso SMA

Comentarios

Comentarios

Publicidad