Perú es el destino turístico preferido por los chinos

0
101
Publicidad

Por segundo año consecutivo, Perú fue el destino preferido de las Américas por los turistas chinos, dio a conocer el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

El reconocimiento fue otorgado a Perú por los organizadores de la feria de turismo Shanghai World Travel Fair (SWTF), el más importante cónclave de turoperadores, agencias de turismo y promotores de turismo del sur de China, el cual fue celebrado en el Centro de Exposiciones de Shanghái.

“Esta distinción reconoce el trabajo que emprende el Perú para atraer al visitante chino. Prueba de ello es que varios turoperadores peruanos apostaron por estar presentes en Shanghái para la SWTF y, así, conquistar el creciente mercado de viajeros chinos que desean explorar otras latitudes en el mundo, como el Perú”, explicó el Mincetur.

Algunos de los atractivos turístico de Perú son cruceros en el Amazonas, Cusco, Iquitos, y Machu Picchu, entre muchos otros.

“Para un viajero chino, que viene desde tan lejos, combinar estas dos experiencias, así como otras excelentes opciones que ofrece el Perú como su gastronomía, las líneas de Nasca y visitas a otras importantes plazas turísticas como Puno y Arequipa, lo llevará a vivir una experiencia única en nuestro país”, informó Mincetur.

A la fecha, China se ha convertido en el segundo país asiático emisor de turistas al Perú, acercándose rápidamente a Japón, nación que envía tradicionalmente más de 50 mil turistas anuales.

Se espera que cerca de 45 mil viajeros chinos arriben a Perú para finales del 2018 y que esta cifra siga incrementándose en los siguientes años a un ritmo entre 33% y 40% anual.

Comentarios

Comentarios

Publicidad