Peter Greenaway pisará suelo guanajuatense

El cineasta inglés Peter Greenaway, pisará suelo guanajuatense el 20 de diciembre de 2013, con el fin de realizar grabaciones para  la película  “Eisenstein” .

La película, cuenta la historia de la llegada a México del cineasta ruso Sergei Eisenstein, quien dijo estar enamorado del bajío mexicano después de su visita en 1929.

La idea de realizar este film surgió hace algunos años cuando Greenaway, paseaba por las calles de San Miguel de Allende, durante su visita como invitado de honor al Festival Internacional de Cine de Guanajuato.

El Museo de las Momias de Guanajuato, se ha elegido como el lugar ideal donde el cineasta realizará un recorrido con todo su staff, a fin de realizar el levantamiento de imágenes, como parte del plan de rodaje Peter planea incluir algunos aspectos y rasgos de San Miguel de Allende.

Las filmaciones no afectarán las visitas al museo, pues las instalaciones fueron solicitadas de las 7 a las 12 de la noche del 20 de diciembre del 2013. Informó José Navarrete, director del museo.

Compartir