Pide Japón a Centroamérica detonar su potencial turístico

Yorihiko Kojima, presidente del Comité Sobre América Latina y el Caribe de la Federación Empresarial de Japón, hizo un llamado a Centroamérica para que detone su potencial turístico, mejore su infraestructura y garantice la unión aduanera.

Kojima, quien también es presidente del Consejo de Mitsubishi Corporation, aseguró que Centroamérica tiene un gran potencial turístico, pero que sus puntos débiles son la falta de infraestructura, unión aduanera y logística.

Detalló que el comercio entre Japón y Centroamérica en 2014 tuvo un valor parecido al registrado en 2004: la isla asiática vendió al istmo productos por 900 millones de dólares e importó 600 millones de dólares.

Sin embargo, Kojima enfatizó que Japón está interesado en el turismo en Centroamérica, pues considera que es un área con gran potencial “lo importante es mejorar la infraestructura, mejorar los vínculos y la seguridad por las calles”, refirió.

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