Pijijiapan celebra su 8° Festival de Aves Martinica 2017

0
244
Publicidad

La costa  de Pijijiapan, Chiapas, celebró la octava edición del Festival de Aves Martinica, con motivo del arribo de aves migratorias provenientes de Canadá y Estados Unidos.

Los días 16 y 17 de diciembre pasados, se realizó el festival, que busca resaltar el valor que las aves tienen en el equilibrio de los ecosistemas y su relación con los seres humanos, y fomentar entre los asistentes la importancia de la conservación del medio ambiente.

En la zona se pueden apreciar  distintas  especies de aves como el pato canadiense, la espátula rosada y varias especies de chorlitos, que recorren hasta 20 mil kilómetros, a una velocidad de 90 km por hora.

Como parte del festival se llevaron a cabo actividades culturales, dentro de las cuales destacó la presencia de un grupo folklórico de Oaxaca, música y exposiciones artesanales, gastronómicas y fotográficas, así como noche bohemia, tertulia literaria y talleres de educación ambiental.

Parte fundamental es el recorrido a manglares y la observación de aves, mismas que podrán ser apreciadas en la zona durante todo el mes de diciembre y enero, una oportunidad excelente para visitar la costa chiapaneca en este periodo vacacional.

Al respecto, la presidenta del Comité Organizador, María Elena Figueroa Jiménez, dio a conocer que dicho festival está comprometido con la preservación  de los recursos naturales. Destacó que gracias al apoyo brindado por la Secretaría de Turismo de Chiapas, Chocohuital es ya reconocido a nivel nacional e internacional.

En tanto, el secretario de Turismo, Mario Uvence Rojas, comentó que “el trabajo que hace esta asociación, que tiene como interés primordial la conservación del medio ambiente, la difusión turística que tiene este paraíso chiapaneco que es Chocohuital y el respeto y el amor que tenemos que tener a la naturaleza y específicamente a las aves que ya están migrando y se encuentran en nuestro territorio, es un gran legado”.

Comentarios

Comentarios

Publicidad