Ponen en operación el sistema de transporte UNEBUS en Guanajuato

0
454
Publicidad

Inició operaciones la primera etapa del Sistema de Movilidad Interurbano, UNEBUS, en Guanajuato.

En esta primera etapa, el UNEBUS atenderá a los municipios de San Francisco del Rincón, Purísima del Rincón, León, Silao y Guanajuato.

El UNEBUS inicia el servicio en 4 rutas: Purísima–León Central, Purísima–Guanajuato, León Central–Guanajuato y León Central– Silao–Guanajuato; ofrecerá 2 tipos de servicio: Exprés y Ordinario.

Se prevé que este sistema beneficie a más de 26 mil usuarios, quienes tendrán un servicio de transporte con menores tiempos en recorridos para llegar a centros de trabajo, educativos o destinos turísticos.

En el corredor Purísima–Guanajuato se atenderán a más de 26 mil usuarios al día y la 1ª etapa cuenta con 2 CETRAM en Purísima del Rincón y Puerto Interior; 3 estaciones en Chedraui, Centro Max y Puerta de Milenio; 10 paraderos en la sección Zona Metropolitana del Rincón–León; 4 paraderos en la sección Zona urbana de León y 6 paraderos en la sección León–Silao en la Carretera Federal 45.

En esta etapa el parque vehicular será de 20 autobuses UNEBUS hasta llegar a 48 unidades que están equipadas con 42 asientos reclinables, aire acondicionado, internet, USB en los asientos para carga de dispositivos móviles.

Para los usuarios del Sistema de Movilidad Interurbano, se tiene la aplicación móvil UNEBUS, que permitirá conocer los tiempos de arribo de los autobuses en los diferentes paraderos, las rutas y paraderos. La aplicación fue desarrollada por el Grupo Flecha Amarilla, para plataforma IOS y es totalmente gratuita https://itunes.apple.com/us/app/unebus/id1331063657?mt=8

Esta primera etapa tuvo una inversión superior a los 159 millones de pesos por parte del gobierno del Estado en infraestructura y rehabilitación de vialidades, así como cerca de 200 millones de la iniciativa privada en equipamiento y unidades vehiculares.

Comentarios

Comentarios

Publicidad