¿Por qué la Procesión del Silencio de San Luis Potosí es única en el mundo?

0
288
Publicidad

Se acerca la Semana Santa y con ello diversas expresiones de turismo religioso; tal es el caso de la Procesión del Silencio, que congrega a miles de espectadores.

Diversas entidades de México llevan a cabo esta tradición, pero ¿cómo se vive en San Luis Potosí? Aquí te lo decimos.

Rosa Gutiérrez, directora de Productos Turísticos de la Secretaría de Turismo de San Luis Potosí, dio a conocer que este 2018 la Procesión del Silencio cumple 74 años realizándose en la entidad y está considerada una de las más importantes del mundo de habla hispana.

Sostuvo además que la Procesión del Silencio que se realiza en San Luis Potosí es una copia fiel de la de Sevilla, España, pero la entidad le imprime su propio sello con la utilización de rebozos.

“La característica especial que tenemos en nuestra Procesión del Silencio es que las mujeres en lugar de usar mantillas, usan rebozos de Santa María de los colores de su cofradía. Las distintas cofradías que van cargando alguna imagen de la Pasión de Cristo se caracterizan por un color, la mayoría de ellas son de los principales barrios de San Luis Potosí, con motivo de la fundación, y es una representación que sale de la Iglesia del Carmen y cada año se hace”, detalló.

La Procesión del Silencio se realiza el Viernes Santo e inicia a las 20:00 horas en la Plaza del Carmen. Se realiza un recorrido por diversas calles y sitios emblemáticos del Centro Histórico, como son el Museo de la Máscara, el Palacio de Gobierno y la Catedral.

Comentarios

Comentarios

Publicidad