Premian a las mejores Tapas y Pinchos en concurso Guanajuato ¡Sí Sabe!

0
582
Publicidad

Con gran éxito se llevó a cabo el 2º Concurso Estatal y 1º Nacional de Pinchos y Tapas Guanajuato ¡Sí Sabe!, en San Miguel de Allende.

Durante dos días 12 semifinalistas tuvieron la oportunidad de demostrar lo mejor de su gastronomía a través de estos bocadillos de origen español, pero que en esta ocasión llevaron todo el sabor del estado.

En esta ocasión los ganadores fueron Alfonso Rodríguez Portillo del Restaurante Party de Coahuila y quien presentó una Tostada de Calama y Chicharrón, misma que le hizo valer el primer puesto en esta competencia nacional.

Mientras que el segundo lugar lo obtuvo Jaime Mena Alcázar del El Bistró Las Ramblas, ubicado en el Estado de México; el presentó ante el jurado un Huarache con ensalada de nopales y pescado zarandeado con Chintextle. Finalmente el tercer sitio fue para Fernando Ortiz, el representante del Hotel Casa Magna Marriott, Quinta Roo presentó un Pincho Fusión.

Este concurso de gastronomía se llevó a cabo entre los profesionales en activo de establecimientos de restaurantes, hoteles, cocineras tradicionales, servicio de banquetes e instructores de Universidades.

Cabe mencionar que este año la convocatoria inicial contó la participación de 287 personas, de los cuales 205 fueron nacionales, de los estados de: Nuevo, León,  San Luis Potosí, Michoacán, Puebla, Edo de México, Baja California Sur, Nayarit, Chiapas, Coahuila, Hidalgo, Sinaloa, Quinta Roo, Veracruz, Durango, D.F; y 82 regionales de los municipios de Guanajuato, León, Celaya, San Miguel de Allende.

De entre ellos fueron seleccionados los 12 semifinalistas quienes prepararon creaciones innovadoras con ingredientes guanajuatenses, a fin de integrarlos en pinchos y tapas originales.

Simultáneamente al concurso, se llevaron a cabo conferencias y clases magistrales impartidas por expertos de la gastronomía, dirigidas para todo el público de manera gratuita; además se instaló un espacio para productores regionales.

Comentarios

Comentarios

Publicidad