Premian a ganadores del Concurso Nacional de Cultura Turística

0
486
Publicidad

La Secretaría de Turismo Federal (Sectur), premió a los ganadores del décimo tercer Concurso Nacional de Cultura Turística “Dime qué comes y te diré de dónde eres”.

Teresa Solís Trejo, subsecretaria de Planeación y Política Turística de la Sectur, indicó que la secretaría de Turismo a través de la Política de Fomento a la Gastronomía Nacional (PFGN) potencia, rescata, promociona, difunde y salvaguardar la cocina, así como la dieta tradicional mexicana al transformar en eje de desarrollo local y atractivo turístico.

La subsecretaria de Planeación y Política Turística de la Sectur, adelantó que el tema del próximo Concurso Nacional de Cultura Turística será el turismo sustentable.

Solís Trejo entregó  los premios  a que se hicieron acreedores de cada una de las categorías que consiste en un viaje pagado a la Ciudad de México, bicicletas para los primeros lugares de las dos subcategorías y tabletas electrónicas para el segundo y tercer sitio de las dos subcategorías correspondientes a Mini y Junior.

El Concurso Nacional de Cultura Turística, Cocina Tradicional: dime qué comes y te diré de dónde eres” se realizó por primera vez en octubre de 2015 y cuenta con seis categorías: infantil de 6 a 12 años; adolescentes de 13 a 15 años; jóvenes estudiantes de educación media superior; universitarios; academia, y sector público.

Cristian Picasso Jacobo, de Zacatecas, fue uno de los ganadores en la subcategoría mini, informó la Sectur.

En representación de los secretarios de turismo estatales, el titular de la dependencia en Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, destacó que el concurso permitió que las familias compartieran con sus hijos, el valor del turismo en sus comunidades, ciudades y estados.

Por ello, sugirió que el concurso pueda replicarse en todos los estados para incentivar la convivencia familiar e incentivar el desarrollo de una cultura turística en México.

Por su parte, la directora nacional del Colegio Nacional de Estudios Profesionales (Conalep), Candita Víctoria Gil Jiménez, agradeció el apoyo de la Sectur, a quien consideró una aleada en la difusión de la gastronomía de las diversas regiones del país.

A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Turismo de México, Enrique de la Madrid Cordero, detalló que para esta edición del concurso se tuvo la participación de 89 mil 591 personas.

Además, enfatizó la participación de Guanajuato en el concurso “el estado con más participación en el 13er Concurso Nacional de Cultura Turística 2015 – 2016 fue Guanajuato”, dijo, y añadió que “reconozco a Guanajuato, ganador de la categoría sector público, por las políticas para promover la gastronomía”, escribió el funcionario en su red social.

Comentarios

Comentarios

Publicidad