Prepárate para el Festival Sabores y Artesanías del Mundo en Coyoacán

0
536
Publicidad

Los días 1, 2 y 3 de julio se realizará la tercera edición del Festival Sabores y Artesanías del Mundo en el Museo Nacional de Culturas Populares en Coyoacán.

Este será un evento en el que la unidad gastronómica, el arte, la música y la cultura, harán que viajes a través del mundo para conocer diferentes costumbres y culturas.

Chile, Honduras, México, Irak, Panamá, Turquía, Nepal, Marruecos, Holanda, Rusia, Ecuador, India, Colombia, España, Cuba, Bélgica, Venezuela, Argelia, Líbano, Argentina y Japón, son países participantes.

El festival se realizará en un horario de 11:00 a 20:00 horas, en Av. Miguel Hidalgo 289, en el corazón de Coyoacán en la Ciudad de México.

Chile presentará su variedad de vino, pisco, empanadas y choripán; Honduras presentará el plátano relleno, tamales, fritas de yuca, pupusas, baleadas, pan de chumpe y tajadas de plátano verde. Para acompañar estas delicias habrá aguas de maracuyá, horchata de morro y mistela caribeña; Irak deleitará al público con dulces, siendo los más famosos Qom y Yazd y haciendo gala con su comida tradicional; Argentina expondrá choripán, empanadas y los dulces y suculentos alfajores; Colombia mostrará por qué su café es sobresaliente, suave, de taza limpia con acidez relativamente alta, cuerpo balanceado, aroma pronunciado y un perfil sensorial de excelente calidad.

Mientras tanto, Japón preparará ese sushi que enloquece a los paladares más exigentes, además de sus bebidas orientales; Venezuela presentará sus ya tradicionales arepas, haciendo gala del delicioso maíz, siendo un platillo emblemático; Bélgica cautivará con su chocolate, al ser uno de los más refinados del mundo, por su textura, sabor y la forma tan cuidadosa de escoger cada ingrediente; Cuba presentará pan con lechón al horno, platillo cargado de colorido y sazón, mojitos y muchas otras delicias.

De España el vino será su estandarte, mostrará a los presentes, por qué en este país existen casi 1,2 millones de hectáreas de viñedos. Además jamones, aceitunas, quesos y embutidos; Holanda preparará Waffles para este importante evento, llamados también Stroopwafel o galletas Waffles de sirope, un platillo lleno de dulzura y frutos secos en algunas presentaciones.

Turquía consentirá a los paladares con café y galletas de café, siendo este ingrediente elaborado finamente y preparado en cafetera de cobre y latón, y México, como la sede, se pondrá de manteles largos y exhibirá quesos artesanales,  chocolates, helados, tostadas de tasajo, mole, crema de mezcal, téjate, agua de chilacayota, nicuatole,  pan  de yema y mezcal.

Rusia, Argelia, Nepal, Marruecos, Líbano, India, Ecuador y Panamá, además de los países antes mencionados, presentarán ropa tradicional, sombreros, zapatos, collares, pulseras, plata, cosméticos, cojines, ámbar y un sinfín de manualidades típicas.

Un programa artístico- cultural acompañará este evento, amenizando con danza, bailes y grupos musicales.

Comentarios

Comentarios

Publicidad