Prepárate para la Feria Nacional de Pueblos Mágicos en Michoacán

0
76
Publicidad

Del 11 al 14 de octubre se realizará la Feria Nacional de Pueblos Mágicos, en Morelia, Michoacán, que para esta quinta edición tendrá a Ecuador como país invitado.

Por primera vez, el evento será totalmente gratuito y abierto al público en general, por lo que representará una gran ventana de oportunidad para dar a conocer la riqueza cultural, histórica, gastronómica y social de los 111 Pueblos Mágicos de México. Además, en este marco, se llevará a cabo el Segundo Encuentro Nacional de Cocina Tradicional, con 32 cocineras de 17 estados del país.

La inauguración será totalmente abierta al público y tendrá lugar en el Centro Histórico de Morelia, mientras que el evento se desarrollará en el Recinto Ferial. Entre las novedades de este encuentro del que formarán parte más de 2 mil expositores, destacan el pabellón tecnológico Mundo Cuervo, con 21 expositores que informarán de las tecnologías aplicadas al turismo para poder incorporar a los Pueblos Mágicos a los destinos inteligentes; el Pabellón Fonart con 60 artesanos y artesanas.

En el Pabellón Gastronómico, con cinco zonas de restaurantes y la participación de 32 cocineras tradicionales, que en paralelo formarán parte del Segundo Encuentro Nacional de Cocina Tradicional. También habrá jornadas académicas para estudiantes del ramo, con 60 exponentes con 45 actividades diferentes. En la agenda cultural, se podrá disfrutar de 40 presentaciones de 16 estados de la República y 40 Pueblos Mágicos mostrando su folclor. Como parte de la política inclusiva se incorporarán los pagos digitales, para lo cual en alianza con VISA se facilitará a los prestadores de servicios terminales especiales y se ofrecerá al público tarjetas de prepago no recargables, que podrán adquirir desde 50 pesos.

Entre los conferencistas están Dora Villarin, quien opera productos turísticos premium; el chef Alfredo Oropeza, quien hablará de la cadena de valor dentro del turismo; Luis Maram, especialista en marketing digital y story telling; así como A Future Brand, empresa especialista en marca país.

Los Pueblos Mágicos de Michoacán son: Pátzcuaro, Angangueo, Cuitzeo, Tacámbaro, Jiquilpan, Santa Clara del Cobre, Tzintzuntzan y Tlalpujahua.

Comentarios

Comentarios

Publicidad