¡Prepárate para los mejores festivales de vino en México!

0
272
Publicidad

A partir del mes de marzo y hasta el mes de junio, México se convierte en sede de diversos festivales de vino, donde puedes disfrutar de la mejor compañía y las mejores etiquetas nacionales y extranjeras.  

Te compartimos un calendario de actividades para que prepares tus maletas y te dispongas a disfrutar de los mejores vinos.

*MARZO

-3 y 4 de marzo

Festival 100 Vinos Mexicanos en Viñedos La Redonda

Es uno de los eventos vitivinícolas más importantes de México, pues reúne un gran número de etiquetas de vino nacionales, mismas que podrás degustar, así como participar en catas especializadas.

Carretera San Juan del Río a Ezequiel Montes km 33.5. Querétaro.

Compra tus boletos en https://laredondaeventos.com/

-3 de marzo

FeVino 2018 en Monterrey, Nuevo León

Es un festival que busca promover la cultura del vino nacional. Conocerás las mejores bodegas de vino mexicano.

Sede: Planetario Alfa. Los boletos pueden ser adquiridos en The Little Wine Market o en Ticketmaster.com.mx

-9 y 10 de marzo

Vino Litoral San Carlos 2018 en Nuevo Guaymas, Sonora

En este evento habrá maridaje, gastronomía y presencia de casas de vino de Sonora y Baja California.

Durante tu estancia aprovecha para visitar alguna de las playas de San Carlos, la historia de Guaymas y la belleza natural de los atractivos con los que se cuenta en la región, como El Nacapule y el Estero El Soldado.

-17 y 18 de marzo

Mientras Tanto Un Vino 2018 en Guanajuato

La segunda edición de Mientras Tanto Un Vino en el Parque Guanajuato Bicentenario, reunirá a los mejores productores vinícolas guanajuatenses, una deliciosa oferta gastronómica, quesos, productos de diseño, ropa, calzado y accesorios en el Mercado Central, rodeados del mejor ambiente con música en vivo.

Acceso $25 adultos, $10 niños de hasta 1.20m de estatura e INAPAM ¡No te lo pierdas!

El Parque Guanajuato Bicentenario se ubica en carretera de cuota Silao-Guanajuato Km 3.8, Los Rodríguez, municipio de Silao.

-24 y 25 de marzo

Bubbles Fest en Finca Sala Vivé by Freixenet México

Las burbujas inundarán con su efervescencia a Finca Sala Vivé, en el BUBBLES FEST. Goza con la presencia de todos los vinos espumosos del Grupo Freixenet, música electrónica, espectáculo de burbujas, catas especiales para aprender de los vinos espumosos, food trucks y más.

Carretera San Juan del Río – Cadereyta Km. 40.5, Los Pérez, 76686 Ezequiel Montes, Querétaro.

*ABRIL

-2 al 8 de abril

Festival de las conchas y el vino nuevo en Ensenada, Baja California

El festival tiene como objetivo vincular a tres de los sectores más sobresalientes de la ciudad: acuicultura, vitivinicultura y gastronomía.

Durante el evento, los asistentes podrán visitar cultivos de mejillones y abulón, asistir a la Parrillada y al Festival principal.

El Festival principal tendrá lugar el día 8 y contará con 25 productores de mariscos, 40 restaurantes locales y más de 50 bodegas que ofrecerán degustaciones.

Puedes adquirir tus boletos en http://www.provinoac.org/

-6, 7 y 8 de abril

Tardes Campestres con queso y vino en el Parque La Pila

Este evento se realizará en el municipio de Tequisquiapan, Querétaro. Reunirá a expositores de quesos artesanales, vinos de mesa, carnes frías, pan, aderezos y salsas.

-21 de abril

Festival Maridando México en Guanajuato

En este 2018 y por primera vez en su historia, Maridando México llega a dos destinos de Hoteles Misión: Guanajuato en abril y Puebla en octubre, para deleitarte con más de 200 etiquetas de vino nacional en un ambiente elegante y familiar.

El Hotel Misión Comanjilla está ubicado en Congregación Comanjilla s/n Rancho Agua Caliente, en el municipio de Silao.

Puedes adquirir tus boletos en http://maridandomexico.com/

*MAYO

19 y 20 de mayo

Wine Colours & Music Fest en Viñedos La Redonda

En el Wine Color Festival Music Fest, podrás disfrutar lo mejor de la música electrónica, una ruta del vino con catas y visitas guiadas y además ¡polvos de colores!

La cita es en Viñedos La Redonda. Carretera San Juan del Río-Ezequiel Montes, Querétaro. Puedes adquirir tus boletos en https://laredonda.com.mx/

-19 y 20 de mayo

Festival Tinto Bajío en León, Guanajuato

En esta quinta edición del Festival Tinto Bajío podrás disfrutar de una deliciosa variedad de vinos mexicanos, deliciosa gastronomía y buena música.

La sede del festival será el Hotsson Hotel, donde los visitantes descubrirán las etiquetas de más de 60 bodegas de todo el país.

Los boletos puedes adquirirlos en www.superboletos.com

-Últimos fines de semana de mayo, y 1er fin de semana de junio:

Feria Nacional del Queso y el Vino en Tequisquiapan en el Parque la Pila

Esta feria es una de las más importantes de la industria vitivinícola en México. Reunirá una amplia gama de etiquetas de los mejores vinos y una larga lista de los mejores quesos elaborados en la región.

Productores gourmet de quesos y casas vitivinícolas se reunirán como cada año para exponer lo mejor de su repertorio.

-26 y 27 de mayo

Festival de la Paella en Finca Sala Vivé by Freixenet México

Te recomendamos asistir a este evento donde podrás disfrutar del ambiente y probar una deliciosa paella acompañada de los vinos de Finca Sala Vivé.

Restaurantes, universidades gastronómicas y amateurs competirán para elaborar la mejor paella, mientras que tú puedes visitar la cava y disfrutar de las diferentes actividades artísticas y culturales que se ofrecerán.

*JUNIO

-1 y 2 de junio

Festival Internacional del Vino en San Luis Potosí

Considerado uno de los eventos más esperados de México, el Festival Internacional del Vino en San Luis Potosí, contará con un extenso programa de catas, talleres, conferencias y comidas y cenas maridaje impartidas por enólogos, propietarios y sommeliers de todas partes del mundo.

El Centro de las Artes será la sede de este evento. Los boletos puedes adquirirlos en  http://festivaldelvinoslp.com/

Comentarios

Comentarios

Publicidad