Presenta BCD Travel las tendencias de viajes corporativos para 2017

0
177

Beat Wille, director general de BCD Travel para México y Augusto Zelaya, senior director of Sales, Marketing and Account Management, plantearon que en 2017 los clientes deberán mantenerse alerta de las tendencias de mercado, un posible aumento de tarifas, y monitorear constantemente el cumplimiento de su política de viaje. 

“En este sentido si bien los viajes de negocios están en auge en México, los que formamos parte del sector debemos estar conscientes de las variables económicas, las tendencias de los viajeros y las alianzas que algunas aerolíneas están llevando a cabo para contrarrestar estos cambios tan marcados dentro de la industria”, comentó Beat Wille.

Para BCD Travel, agencia líder en viajes corporativos y con una red global en más de 100 países, algunos de los factores que más preocupan a sus clientes involucran la mencionada negativa fluctuación del peso respecto al dólar y el posible incremento en las tarifas en hospedaje. Después de la orden ejecutiva del presidente estadounidense Donald Trump sobre inmigración, los gerentes de viajes corporativos han estado preguntando qué significa la orden para su programa de viajes y viajeros.

El peor de los escenarios presenta varios factores que podrían afectar los viajes: proteccionismo, controles más estrictos en las fronteras, y aislamiento internacional. La factibilidad de que Trump ejerza políticas asociadas con este escenario, a este momento son inciertas.

En una encuesta realizada a Business Travel Managers por ACTE Global (Association of Corporate Travel Executives) respecto a la más reciente política de prohibición de viajes a Estados Unidos, más del 60% se mantienen optimistas en que no implica una reducción de viajes dentro de sus empresas.  Los recortes de ingresos y de los impuestos corporativos que anunció Donald Trump, podrían potencialmente representar un crecimiento más fuerte del PIB; y eso estimularía los viajes de negocios.

Mientras tanto, también se informó que la mejora tecnológica sigue presente en las expectativas de los viajeros y para alcanzar la máxima productividad en las empresas. BCD Travel ofrece a sus clientes herramientas de vanguardia como: Online Booking Tools para hacer reservaciones en línea, DecisionSource®, una plataforma de reporteo y business intelligence, y TripSource, la aplicación desde la cual administran y mantienen al alcance en cualquier dispositivo móvil todos sus itinerarios de viajes corporativos y notificaciones de estados de vuelos.

Comentarios

Comentarios