Presenta el Forum Cultural Guanajuato a la Marimba Nandayapa

0
721
Publicidad

Este 23 de mayo, el Forum Cultural Guanajuato presenta a la Marimba Nandayapa acompañada de la Orquesta Filarmónica y el Coro de la Secretaría de Marina-Armada de México.

La Marimba Nandayapa, es una reconocida agrupación musical cuyo origen parte de su fundador y director, el Maestro Zeferino Nandayapa (1931-2010), originario de Chapa de Corzo, Chiapas, tierra de marimbas y cuna de exponentes, intérpretes y compositores de alto nivel y reconocimiento mundial, que han logrado darle un lugar de privilegio en el mundo de la música y el arte.

La Marimba Nandayapa es el único grupo de marimba mexicana que ha estado presente en el Carnegie Hall de Nueva York en dos ocasiones, ha sido reconocido con premios como el Premio Nacional de las Artes 96 a la Excelencia Mexicana que da el Comité de la Excelencia Europea con sede en París, Francia; Medalla de la Paz que otorgó la ONU, Premio Chiapas, entre otros.

Coro de la Sia de Marina

Integrada por los marimbistas Sandra Moreno Moreno, Eduardo Hernández Feliciano, Norberto Nandayapa Velasco, Javier Nandayapa Velasco y Oscar Nandayapa Velasco, la agrupación ha sido la única que ha participado como solista con importantes Orquestas Sinfónicas del país y del extranjero.

En el concierto que tendrán en el Forum, la Marimba Nandayapa estará acompañada por la Orquesta Filarmónica y Coro de la Secretaría de Marina-Armada de México bajo la dirección del Teniente Ricardo Córdova.

23 Orquesta Filarmónica y Coro de la Sia Armada de México

La cita es a las 20:30 horas en la Calzada de las Artes, en la ciudad de León. El espectáculo es gratuito.

Comentarios

Comentarios

Publicidad