Presenta Fonatur proyecto turístico en la Playa Espíritu

0
129
Publicidad

Miguel Alonso Reyes, director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), presentó el proyecto del Centro Integralmente Planeado  Sustentable Costa Pacífico (CIP), hoy Playa Espíritu, en el municipio de Escuinapa, Sinaloa.

Este proyecto contará con una visión incluyente en el cuidado de recursos naturales, así como de la flora y fauna, elementos importantes para atraer inversiones en segmentos de turismo de aventura, ecológico y de ecoturismo, se indicó en un comunicado de prensa de la Secretaría de Turismo (Sectur).

El director de Fonatur informó que este CIP de Playa Espíritu, que es el más joven, forma parte de la región Mar de Cortés, ubicada a 85 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Mazatlán, con una superficie de 2 mil 381 hectáreas colindantes con la Reserva de la Biósfera “Marismas Nacionales” y un frente de playa de 12 kilómetros.

Detalló que de 2008 a 2017 se ejercieron más de 2 mil millones de pesos a fin de mantener listo Playa Espíritu para futuras inversiones y cuidado de especies de flora y fauna. Para 2018 se tienen asignados 120 millones de pesos para continuar con los trabajos.

El objetivo, -indicó- es que este destino tenga un enfoque sustentable dirigido hacia el turismo premium, tanto nacional como internacional, con el fin de atender los segmentos más dinámicos, entre ellos los de naturaleza, cultura, aventura, náutico, golf, convenciones y salud.

“La nueva ciudad estará formada por sectores habitacionales vinculados a campos de golf, una marina, malecón y ramblas recreativas y comerciales, integrados a complejos hoteleros, hoteles boutique y exclusivos spas”, abundó.

Alonso Reyes agregó que Fonatur implementó políticas públicas para el cuidado de los recursos naturales desde 2012, y ha generado programas en colaboración con la UNAM y otras instituciones académicas de prestigio nacional, para el cuidado de diversas especies de la zona, logrando regresar a su hábitat natural a 226 mil 322 crías de tres especies de tortuga marina.

El director de Fonatur indicó que se han generado diversos sistemas de inventarios para la identificación de flora y fauna silvestre, que son atractivos para el turismo de aventura, ecológico y ecoturístico, actividades compatibles con el cuidado del medio ambiente.

El funcionario añadió que se han rehabilitado aproximadamente 21 kilómetros del humedal “Marismas Nacionales Sinaloa”, colindante con el predio del proyecto. Todo esto aunado a la reforestación de una superficie de 403 hectáreas del área de conservación de Playa Espíritu.

Comentarios

Comentarios

Publicidad