Presenta Forum Cultural Guanajuato la Temporada de Música de Cámara

0
370
Publicidad

El Forum Cultural Guanajuato anunció que continuará en septiembre, octubre y noviembre con la segunda parte de su Temporada de Música de Cámara que en esta ocasión, no solamente abraza el brillante sonido de las cuerdas sino también incluye la participación de dos agrupaciones que interpretan de manera excepcional instrumentos de viento.

El inicio está marcado para el jueves 21 de septiembre con el quinteto de metales estadounidense Seraph Brass.

Con un repertorio diverso que incluye transcripciones, obras recientes y clásicos, la agrupación ha realizado conciertos con la Filarmónica de Nueva York, San Francisco Symphony, la Philadelphia Orchestra, el Festival de Música de Lucerna en Suiza, la Royal Scottish National Orchestra y la Filarmónica de Auckland en Nueva Zelanda.  Seraph Brass está integrado por Mary Elizabeth Bowden y Raquel Rodríguez en las trompetas, Rachel Velvikis tocando el corno, Hana Beloglavec en el Trombón y Joanna Ross Hersey en la Tuba.

Mientras tanto, el jueves 19 de octubre se presentará el Cuarteto Q-Arte. Originario de Colombia, este ensamble se ha caracterizado por su fuerte interés por el conocimiento y la difusión de la música latinoamericana escrita para cuarteto de cuerdas. Su atención se centra especialmente en obras de compositores colombianos y en la exploración de nuevas sonoridades y perfiles escénicos; está integrado por profesores vinculados a las universidades más reconocidas en el campo de la música en Colombia: Juan Carlos Higuita Estrada y Liz Ángela García en el violín; Sandra L. Arango Calderón en la Viola y Diego García Castro tocando el violonchelo.

El ciclo cerrará el jueves 23 de noviembre con el renombrado quinteto de metales Stockholm Chamber Brass, agrupación fundada en 1985 por cinco artistas suecos: Tom Pulson, Jonas Bylund, Urban Agnas, Jakob Keiding y Sami al Fakir.

En 1988 en Narbona, Francia, fue acreedor al primer premio del Concurso Internacional de Quintetos de Bronce dando inicio a una exitosa carrera que lo posiciona como uno de los principales conjuntos de su tipo a nivel internacional. El Stockholm Chamber Brass toca de manera regular en los mejores festivales de música clásica del mundo como el Bad Kissingen Sommer, Festival Internacional de Música Sion Valais, Festival de Primavera de Praga, Festival Internacional de Budapest, entre otros.

La sede de las presentaciones será el Auditorio Mateo Herrera del Forum Cultural Guanajuato, ubicado en Prolongación Calzada de los Héroes No. 908 Col. La Martinica. León, Guanajuato.

*Seraph Brass (EUA)

Jueves 21 de septiembre, 20:00 horas

*Cuarteto Q-Arte (Colombia)

Jueves 19 de octubre, 20:00 horas

*Stockholm Chamber Brass (Suecia)

Jueves 23 de noviembre, 20:00 horas

$200 por concierto

$160 precio preferente

Comentarios

Comentarios

Publicidad