Presenta Sectur Chiapas proyectos turísticos a empresarios de San Cristóbal de Las Casas

0
247

Autoridades de la Secretaría de Turismo de Chiapas se reunieron con la Asociación de Hoteles y Hoteles de San Cristóbal de Las Casas con el objetivo de presentar al sector empresarial turístico de este Pueblo Mágico, los planes, estrategias, proyectos de promoción y desarrollo turístico para este año.

El titular de la secretaría, Mario Uvence Rojas, presentó a los empresarios el contexto en cifras del 2016 para Chiapas y en particular San Cristóbal, además de los retos a enfrentar en función del nuevo escenario mundial, de los cuales destacó la necesidad de estimular la diversificación de productos turísticos y fomentar la participación de todos los empresarios que se benefician de la cadena de valor en el sector turismo.

En este marco, Uvence Rojas señaló que la consolidación de San Cristóbal de Las Casas como destino turístico ha sido alcanzada y ahora el reto es cómo prevenir el estancamiento y estimular la renovación.

Para asumir este reto en conjunto sociedad y gobierno, Mario Uvence planteó una estrategia con tres ejes fundamentales: Empoderar, Desarrollar y Financiar. Empoderar a los empresarios que reciben beneficios directos del turismo. Desarrollar un modelo empresarial orientado a la innovación y diversificación de productos turísticos. Además de financiar nuevos proyectos a través del sector privado y organismos alternos.

Durante este encuentro, el funcionario escuchó todas las dudas, inquietudes, proyectos y aportaciones de los hoteleros y al hacer uso de la palabra, categóricamente dijo que para San Cristóbal de Las Casas es ya impostergable desarrollar una estrategia entre sociedad y gobierno de diversificación de productos turísticos, enfocada en la mejora e innovación continua.

Uvence Rojas insistió que la clave del éxito para el sector es la unión entre sociedad y gobierno haciendo un verdadero esfuerzo solidario en proyectos conjuntos en renglones como la capacitación, las certificaciones, la promoción entre otros.

Asimismo, destacó la importancia de la Ley de Turismo, la cual fue recientemente aprobada por el Congreso del Estado, con la que se pretende sentar las bases del empoderamiento para el sector y que habrá de ser un caso de éxito siempre y cuando la sociedad participe de manera activa y se involucre con la misma, impidiendo así que está se convierta en letra muerta.

Comentarios

Comentarios