Presenta Sectur libro “111 Pueblos Mágicos” en el Museo Soumaya

0
1062
Publicidad

En el Museo Soumaya de Plaza Carso, la Secretaría de Turismo (Sectur) y el Grupo Editorial Águeda, presentaron el libro “111 Pueblos Mágicos”, un catálogo que invita a conocer los atractivos turísticos de estos lugares que albergan 21 zonas arqueológicas, 122 museos y 35 Áreas Naturales Protegidas.

El presidente de Grupo Carso, Carlos Slim Domit, calificó de excepcional el trabajo reflejado en el libro.

“Un trabajo que a todos como mexicanos nos llena de orgullo, nos invita a conocer a aquellos pueblos a los que no conocemos y a viajar más por nuestro país y al mismo tiempo que nos da el orgullo de ver cómo se nos representa, afuera, difundiendo todas las bellezas y la riqueza que tenemos tanto en el plan turístico como en el cultural”, dijo Slim Domit.

Además refrendó el compromiso para difundir a México y su riqueza: “También decirles que cuenten con nosotros si podemos ser un apoyo en la parte de distribución, para Sanborns, no nada más es estar presente en un sector tan relevante como los libros, sino buscar cómo difundir la cultura”.

Por su parte, el director General de Innovación de Producto Turístico de la Sectur, Francisco de la Vega, destacó que a través del programa Pueblos Mágicos, de 2001 a la fecha, dicha dependencia, gobiernos estatales y municipales, han invertido más de 5 mil millones de pesos en acciones de mejoramiento, infraestructura y equipamiento.

“Un pueblo mágico debe tener atributos únicos, simbólicos, historias auténticas y hechos trascendentes que puedan aprovecharse desde el punto de vista turístico para ofrecer experiencias que generen emoción”, señaló.

En tanto, Víctor Hugo Rodríguez, CEO de Editorial Agueda destacó, que este libro es una invitación a los mexicanos a conocer y vivir la experiencia de recorrer sus Pueblos Mágicos, y es a la vez un llamado en el mapa internacional del turismo a visitarles y adentrarse en su cultura y entorno, donde se puede encontrar hospedaje y restaurantes de distintos segmentos y precios.

Esta edición estará a la venta en librerías de la cadena Sanborns, locales cerrados y puntos de venta en seis países, además del sitio web www.libropueblosmagicos.com

Comentarios

Comentarios

Publicidad