Presentan ante Meeting Planners la oferta turística de Ixtapa

0
328
Publicidad

Cerca de cincuenta organizadores de eventos asistieron al evento de la Secretaría de Turismo de Guerrero para sectores especializados, donde se presentó la oferta en turismo de reuniones, congresos, bodas y el segmento LGBT.Uno de los objetivos principales fue brindar soluciones especializadas para todos los segmentos en materia de eventos y congresos, además de dar a conocer su oferta de turismo de reuniones.

Ixtapa Zihuatanejo fue uno de los anfitriones del desayuno para meeting planners en la Ciudad de México donde los anfitriones fueron el Secretario de Turismo de Guerrero, Ernesto Rodríguez; el Director General Adjunto de Mercadotecnia y Promoción del Consejo de Promoción Turística de México, David Espinoza; el Director Ejecutivo de Promoción del CPTM, José Luis Rangel; la Presidenta de la Asociación de Hoteles de Ixtapa Zihuatanejo, Zandra Almada y el Director Ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) del binomio del pacífico, Pedro Castelán; así como representantes de Acapulco y Taxco, por mencionar algunos.

“Desde octubre de 2015 el Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, implementó una estrategia para incrementar la llegada de cruceros, la conectividad aérea y principalmente aumentar el nicho del turismo de reuniones y las bodas en nuestro estado. Durante esta administración hemos tenido más de 300 congresos y quiero que tengan la seguridad que cuentan con toda nuestra disposición hoy y siempre”, comentó el Secretario de Turismo de Guerrero.

En el caso de Ixtapa Zihuatanejo se dio a conocer que actualmente dispone de 7 mil 500 habitaciones, en 230 hoteles, de los cuales 4 mil 900 habitaciones, de más de 30 hoteles, están destinadas para el segmento de Turismo de Reuniones. Además, cuenta con un Centro de Convenciones con capacidad para 2 mil personas en el Hotel Azul Ixtapa.

Ixtapa Zihuatanejo se caracteriza por ser dos destinos en uno que se complementan a la perfección. Si bien, Ixtapa posee una excelente infraestructura para llevar a cabo grandes eventos, con un buen número de asistentes; Zihuatanejo tiene hermosos hoteles que permiten realizar reuniones VIP, albergar a grupos pequeños de incentivos y por supuesto es el lugar ideal para las bodas y el romance.

En ese sentido, todos sus hoteles cuentan con un área específica para bodas. Y en el caso de Zihuatanejo, el romántico pueblo de pescadores, posee hoteles boutique como La Casa que Canta, Viceroy, Villa Mexicana y una gran oferta de proveedores, que entre wedding planners, banquetes, arreglos florales, harán realidad la boda de ensueño del visitante.

Por otro lado, el binomio guerrerense se ha dado la tarea de facilitar las vías de acceso e incrementar la conectividad. Es por ello que el segmento de turismo de reuniones, no cuenta sólo con una gran infraestructura, sino con la facilidad de llegar desde las principales ciudades del país, con prácticamente todas las aerolíneas nacionales, como es el caso de Aeroméxico, Interjet, Volaris, Aeromar, Magnicharters, TAR y VivaAerobús.

El destino también dispone de sus propias empresas organizadoras de eventos y DMC´s que ayudan o facilitan la ejecución de los mismos. Diversas actividades complementarias, como sus playas, ciclopista, tirolesa y sus dos Campos de Golf, que también permiten eventos dentro de sus instalaciones.

“Ixtapa Zihuatanejo ofrece experiencias vivenciales únicas tanto para el turismo clásico o tradicional, como para el de reuniones. Cada día buscamos brindar mejores opciones y es un gusto estar ante ustedes presentando nuestro hermoso destino y su oferta. Quiero presumir que además nos preocupamos por la sustentabilidad y es por ello que nuestro CIP Ixtapa cuenta con la certificación internacional Earth Check. Me encantaría también organizar un viaje de familiarización para que puedan vivir la experiencia de nuestros dos paraísos. Finalmente quiero agradecer a nuestro Secretario de Turismo y Gobernador de Guerrero, al CPTM, a la Asociación de Hoteles y a todos los hoteleros que nos acompañan el día de hoy y hacen esto posible”, puntualizó Pedro Castelán.

“Quiero felicitar a Ixtapa Zihuatanejo, Acapulco y Taxco por sus esfuerzos y grandes resultados en este sector y sus extraordinarias presentaciones. Con esto se demuestra que en nuestro estado están sucediendo cosas muy positivas y el crecimiento es innegable. A todos los que nos acompañan hoy los queremos invitar a hacer un recorrido por Guerrero, para que puedan constatar lo que aquí hoy les mostramos”, comentó Ernesto Rodríguez.

Comentarios

Comentarios

Publicidad