Presentan edición 2017 de la Feria de Turismo de Aventura México

0
598
Publicidad

Todo está listo para celebrar la quinta edición de la Feria de Turismo de Aventura México (ATMEX), del 6 al 8 de diciembre en Villahermosa, Tabasco.

Catalogada como el evento de turismo de naturaleza y aventura más importante de México y Latinoamérica, ATMEX reunirá a más de seis mil compradores internacionales, medios de comunicación, contará con espacios de negocios y ofrecerá un programa académico que permitirá la transferencia de conocimientos de vanguardia mediante conferencias, talleres, y seminarios impartidos por especialistas reconocidos a nivel nacional e internacional, con el propósito de ofrecer nuevos productos a un mercado con un nuevo estilo de vida.

El objetivo de esta feria es mostrar al mundo un México que es mucho más que un destino de sol y playa; en el caso de Tabasco se cuenta con los circuitos turísticos de las zonas arqueológicas, productoras de cacao, y de naturaleza, así como actividades de espeleología.

Francisco de la Vega, director de Innovación del Producto Turístico de la Secretaría de Turismo (Sectur), subrayó que el turismo de naturaleza es una actividad que está creciendo a nivel mundial. De acuerdo con cifras de la Adventure Travel Trade Association (ATTA por sus siglas en inglés) y la Universidad de George Washington de Estados Unidos, representa un mercado de 263 mil millones de dólares, con un crecimiento de 65 por ciento en los últimos cinco años.

De la Vega precisó que México cuenta en este segmento con una gran oferta para el turismo internacional lo que “nos obliga a apostar por este segmento turístico, ya que los registros indican que los visitantes internacionales realizan estadías de 10 días y un gasto promedio de 947 dólares por viaje, de ahí que tenemos que aprovechar el potencial turístico de México y generar una mayor derrama económica”.

México cuenta con 182 áreas naturales protegidas y ocupa el primer lugar en diversidad de reptiles con 850 especies, el segundo en mamíferos con 530 especies y cuarto lugar en flora con 23 mil 500 diferentes especies, además de contar con más de mil 150 especies de aves.

Comentarios

Comentarios

Publicidad