Presentan libro “Ciudad de México: Capital Gastronómica”

0
586
Publicidad

“Somos lo que comemos y comemos lo que somos. Somos cada inmigrante que llegó a la ciudad y que trajo consigo una receta. Somos nuestros abuelos y nuestros tíos que llegaron de todos los estados de la República con sus platos de celebración”.

Así se resume el libro “Ciudad de México: Capital Gastronómica”, publicado por Travesías Media y el Fondo Mixto de Promoción Turística, y presentado este 14 de marzo.

 

Este libro nos comparte una serie de historias culinarias que describen los olores y sabores que conforman la metrópoli, pues en la Ciudad de México se puede encontrar una excelente diversidad de platillos internacionales. De igual manera, el lector encontrará información sobre la nueva escena gastronómica de la ciudad y restaurantes clásicos de la vida capitalina como El Moro, El Bajío, El Cardenal y los renombrados Dulce Patria, Pujol, Merotoro, entre otros.

Todo esto para mostrar cómo cada chef transforma y logra un platillo diferente con los mismos ingredientes, además de ver cómo el ambiente del lugar y una sazón única pueden brindar una experiencia distinta al comensal.

Durante su intervención, el Director General del Fondo Mixto, Armando López, externó que “en la actualidad la gastronomía juega un papel fundamental en la competitividad de las ciudades globales” y que “en este sentido, pensamos que era muy importante plasmar y dar testimonio de la gran experiencia culinaria de la CDMX en una publicación”. Además, mencionó que este tipo de trabajos en los que existen alianzas público-privadas resultan de gran importancia debido a que permiten potencializar los recursos públicos y lograr resultados más eficaces.

Por su parte, María Pellicer, editora del libro, comentó: “Un proyecto como éste es una oportunidad única de explorar la diversidad de la Ciudad de México. Lo que resulta más apasionante es descubrir cómo a través de la comida uno puede entender también la historia y la cultura de quienes habitamos esta urbe”.

En el evento se contó con la presencia de los chefs Zahie Téllez, Maycoll Calderón y Shingetoshi Narita, el restaurantero Walter Meyenberg y el escritor y crítico gastronómico Alonso Ruvalcaba, quienes aportaron su opinión sobre el escenario actual de la comida en la capital.

Cabe destacar que la riqueza gastronómica de la que goza la CDMX es una de las principales razones por las cuales medios internacionales como The New York Times y la revista Forbes señalan esta ciudad capital como uno de los principales destinos para visitar en 2016.

El libro estará a la venta en librerías de prestigio en la Ciudad de México y el interior de la República Mexicana.

Comentarios

Comentarios

Publicidad