Presentan los sabores de Chiapas en el III Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana

0
571
Publicidad

Chiapas está presente en el III Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana, que se realiza en la Ciudad de México desde el pasado 26 de noviembre y que permanecerá hasta este domingo.

Dicho foro busca contribuir al rescate, salvaguardia y promoción de la cultura culinaria y el sistema alimentario mexicano, y dinamizar el desarrollo socio –económico y sustentable del país; asimismo convoca a los profesionales de la cocina, a las cocineras tradicionales, académicos y a los implicados en las relaciones de ésta con la promoción turística.

Con una muestra gastronómica en dos stands, Chiapas tiene presencia en este magno evento; en uno, los visitantes pueden degustar bebidas y botanas regionales como camarón seco con chile paloma curtido en jugo de limón, ensalada turula, hueso comiteco, salpicón de res, queso bola y frijoles refritos con chile de Simojovel.

En el otro stand se encuentran platillos como tzatz, nucú , huevos con chirmol,  mole de Simojovel, cochito con chile chimborote,  tamales de bola y  frijoles refritos con chile de Simojovel, todos elaborados por las cocineras tradicionales Ricarda Jiménez, Matilde Jiménez, Josefina de la Parra, Reynalda García, Felipa Roldán, Salomé López, María del Carmen Gallegos y el cocinero tradicional Ángel Vidal, quienes son originarios de Copoya, Tapachula, Tuxtla Chico, Chiapa de Corzo, Berriozábal, Simojovel, ComitánTeopisca y Huitiupán.

Estos suculentos platillos son acompañados con pozol de cacao y blanco, café de olla, pox, cerveza artesanal, comiteco y crema de café.

Comentarios

Comentarios

Publicidad