Presentan proyecto del Estacionamiento Sur Poliforum en León

0
690
Publicidad

Se presentó el proyecto del Edificio del Estacionamiento Sur Poliforum, en la ciudad de León, Guanajuato, que tendrá 777 cajones en una primera etapa.

Este nuevo estacionamiento en la zona sur del polígono, frente a Explora, contempla 777 cajones en una primera etapa, y en su totalidad serán 878, distribuidos en 4 niveles.

La construcción se tiene estimado que empiece en el próximo mes de marzo, y los trabajos se realizarán en un lapso de ocho meses. Los beneficios que dará esta obra son de mayor capacidad de atracción de visitantes, seguridad para los asistentes a eventos, y evitar congestionamiento vehicular.

El anuncio de la obra se dio en el marco de la firma del convenio de coordinación para la consolidación, administración y uso de espacios integrados en el Conjunto Urbano, también conocido como Polígono Poliforum.

Este polígono lo integran el Forum Cultural, la Universidad de Guanajuato, la Feria Estatal de León, Explora, Poliforum, el Centro de Exposiciones y Convenciones de León –CONEXPO– y el Fideicomiso Poliforum.

El objetivo de este convenio es establecer las bases de coordinación, colaboración y cofinanciamiento para impulsar la consolidación de la imagen urbana, el desarrollo integral y el aprovechamiento estratégico de los inmuebles que conforman el Conjunto Urbano.

Además, vinculará todos los inmuebles y edificaciones comprendidos dentro del Conjunto Urbano, mediante un sistema que permita la integración armónica y ordenada de las áreas públicas de acceso generalizado y libre tránsito de personas. Será una zona interconectada en su totalidad a través de los espacios comunes, que ofrezca a quienes la visitan, una mejor imagen urbana.

Como parte de este convenio, se integrará un Consejo Estratégico para operar el Conjunto Urbano, el cual estará conformado por: el Gobernador Constitucional del Estado, quien lo presidirá; el Director General del IEC, El Director General del Forum, el Presidente Municipal de León, el Presidente del Patronato de la Feria Estatal, el Presidente del Patronato de Explora, el Rector General de la Universidad de Guanajuato, un representante del Fideicomiso Poliforum, y el Presidente del Consejo de la Operadora Poliforum-Conexpo.

Comentarios

Comentarios

Publicidad