Presentan Temporada de Música de Cámara 2015 en Forum Cultural Guanajuato

0
579

Este sábado 28 y domingo 29 de marzo no te pierdas la Temporada de Música de Cámara 2015 a cargo de Verdehr Trio, agrupación residente de la Universidad Estatal de Michigan, y de Trinitate Philharmonia, agrupación que presenta un concierto coloquio.

La agrupación es integrada por el violinista Walter Verdehr, la clarinetista Elsa Ludewig-Verdehr y la pianista Silvia Roederer, e interpretarán obras de Jennifer Higdon, Bright Sheng, Kam Kee Yong, Alexander Arutiunian, Gershwin, Tschaikovsky, Bruch y Brahms.

Verdehr Trio se ha concentrado en el  moldeado y la definición de la personalidad del trío compuesto por violín, clarinete y piano. Tríos de Bartok, Strawinsky, Berg, Poulenc y otros son parte del caudal musical de esta agrupación.

Con presentaciones a lo largo de todo el mundo desde hace más de cuarenta años, el Verdehr Trio es un líder reconocido en el campo de la música de cámara.

La cita es en el Auditorio Mateo Herrera, ubicado en el Forum Cultural Guanajuato, a las 19:00 horas. El costo de los boletos es de 200 pesos y el espectáculo durará 70 minutos, sin intermedio.

Se recomienda para personas mayores de 12 años.

Mientras tanto, para el domingo 29 de marzo, se presentará Trinitate Philharmonia, agrupación que presenta un concierto coloquio que tendrá por tema la chacona en mi menor de Dietrich Buxtehude (BuxWV 160).

El maestro Pedro Mangano, violagambista experto en música antigua, y el maestro Humberto Pérez Urquieta, director artístico de la orquesta harán una deconstrucción de la obra para explicar su forma y sus secretos.

El concierto además tendrá una pieza  fugal para flauta, oboe y cuerdas de Gustav Holst, el fandango del quinteto para guitarra de Luigi Boccherini y dos miniaturas del compositor contemporáneo Alexey Shor.

La cita es en el Auditorio Mateo Herrera a las 12:00 horas, sin costo. Se entregarán dos boletos por persona este viernes 27 de marzo a partir de las 10:00 horas en taquilla de auditorio y hasta agotar existencia

Trinithate

Comentarios

Comentarios