Presumen a Guanajuato en Alemania

0
914

Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo del estado de Guanajuato visitará estados Europeos para posicionar a Guanajuato como destino turístico en el Viejo Mundo ; el turismo cultural y enológico serán los principales rubros de promoción.

Como parte de la estrategia para internacionalizar a Guanajuato, el 30 de junio, se presentará la muestra artesanal y de video Manos del Mundo del Vaticano, de la Tradición a la Creación, para poner a la vista más de 70 piezas artesanales de latón, cerámica, textiles y cestería hechas en Guanajuato.

Esta exposición estará presente hasta agosto y tentativamente hasta septiembre, en los museos de El Vaticano, lugar que reciben 3.5 millones de visitantes de cerca de 130 países durante el verano, pero quedará la venta por catálogo de la artesanía guanajuatense.

Durante su gira en Alemania,  Fernando Olivera Rocha, se reunió con Markus Recknagel, Director de Cooperación y Marketing del TTOO Diamir, para promocionar la entidad como atractivo turístico.

DIAMIR ERLEBNISREISEN GMBH: Es un tour operador especializado en turismo cultural y de naturaleza, el cual programa circuitos a la carta en más de 120 países en todo el mundo, también los realizan en México, donde  programan varios circuitos, Guanajuato forma parte de ello y actualmente ofrecen un circuito de Ciudades Coloniales que contempla 1 noche en San Miguel de Allende y otra en Guanajuato Capital.

Además, como parte de ésta estrategia de promoción turística del estado, Olivera Rocha visitará los Países Bajos, Alemania, Italia y Francia, para abrir mercados de enoturismo en el Circuito del Vino guanajuatense, que comprende los municipios de Guanajuato, Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende y Comonfort.

oliveraeuropa

 

 

 

Comentarios

Comentarios