Prevén un año excepcional para el turismo en Serbia

0
354
Publicidad

El ministro de Comercio, Turismo y Telecomunicaciones de Serbia, Rasim Ljajic, aseguró que este año el país tendrá un repunte excepcional en materia turística.

En el marco de la entrega de los premios ‘Flor turística’ que otorga anualmente el país a las instituciones destacadas por su labor, Rasim Ljajic informó que actualmente los ingresos por ese concepto son de casi mil 200 millones de euros.

Añadió que los planes del Gobierno son llegar a los mil 500 millones de euros en un plazo de dos años, para lo cual se incrementará la inversión nacional y extranjera destinada a desarrollar la oferta y calidad de los servicios, entre otras medidas.

Mientras tanto, la directora de la Organización Turística de Serbia, Marija Labovic, indicó que esta es una de las tres principales esferas generadoras de los mayores ingresos para el país y elogió los resultados de las campañas y promociones realizadas para el incremento del número de visitantes y pernoctaciones.

Las instituciones belgradenses Compañía Sabra, hotel Falkensteiner y el Aeropuerto Internacional Nikola Tesla, están entre los seis que recibieron el galardón anual por los altos resultados obtenidos en sus actividades.

Un premio especial se entregó a la escritora china Shen Danian por la promoción de Serbia como destino turístico.

Comentarios

Comentarios

Publicidad