Princesas y muertos en el Festival Internacional de Cine de León

0
446
Publicidad

Del 04 al 10 de noviembre se llevará a cabo la segunda edición del Festival Internacional Cine de León, para este año además de largometrajes, contará con talleres y conferencias de talla internacional, todas las actividades serán gratuitas.

Es la segunda edición del festival. Foto: Especial.
Es la segunda edición del festival. Foto: Especial.

Para esta ocasión 650 películas fueron recibidas para participar, sin embargo los expertos en la materia eligieron las mejores cintas para formar parte de la selección del FICL.

Ahora, además de Cinépolis, Plaza Expiatorio, Plaza San Juan Bosco y el Centro Comercial Altacia se convertirán en sala de proyección para recibir a los filmes participante en este 2016, donde destaca ‘Princesa: una historia verdadera’ protagonizada por Evangelina Elizondo y Salvador Espadas.

Comité organizador y elenco de 'Princesa: una historia verdadera'. Foto: Omar Rodríguez.
Comité organizador y elenco de ‘Princesa: una historia verdadera’. Foto: Omar Rodríguez.

La historia aborda el tema de las brechas generacionales y cómo un adulto mayor y un joven deberán juntar experiencia y nuevas ideas para resolver un problema.

De igual manera, participan largometrajes como ‘Libertad’ que habla sobre el tema de la toma de decisiones al final de la vida; ‘Guantes y navajas’ que versa sobre box y peleas de gallos; y ‘En tus zapatos’ película de corte psicosocial.

Arturo el 'chango' Pons, Diretctor de  'La brújula del muerto'. Foto: Especial.
Arturo el ‘chango’ Pons, Diretctor de ‘La brújula del muerto’. Foto: Especial.

Parte del talento guanajuatense se verá reflejado con las cintas ‘La brújula del muerto’ y ‘No es de este mundo’.

La novedad para este 2016 son los talleres de apreciación cinematográfica que serán impartidos por representantes de CONACULTA y conferencias con expertos de Panamá y España, quienes inclusive han trabajado con Almodóvar.

'Pájaros lolos' forman parte del repertorio musical. Foto: Especial.
‘Pájaros lolos’ forman parte del repertorio musical. Foto: Especial.

Por si esto fuera poco, el Festival Internacional de Cine de León contará con un repertorio musical que incluye en su inauguración la participación de ‘Pájaros lolos’ y ‘Perros muertos music’ mientras que para la clausura la agrupación ‘Matilde’ será la encargada de poner a bailar a los presentes.

Forum Cultural Guanajuato. Foto: Omar Rodríguez.
Forum Cultural Guanajuato. Foto: Omar Rodríguez.

De manera especial, este año el Forum Cultural facilitará su explanada para la realización de la red carpet de inauguración así como las instalaciones del Auditorio Mateo Herrera.

Si deseas conocer el programa completo y adquirir tus cortesías, la invitación es a que visites www.boletia.com/cp/ficleon

No pierdas la oportunidad de ser tu propio director y formar parte de esta película.

Comentarios

Comentarios

Publicidad