Proexport Colombia en el top de turismo suramericano

Proexport Colombia está nominada a “mejor oficina de turismo de Suramérica” en la versión 2014 de los World Travel Awards, los premios más importantes de la industria turística mundial. La votación en línea, que está abierta al público hasta el 23 de junio, definirá los ganadores.

La organización de promoción turística de Colombia en el mundo compite con Argentina, Brasil, Chile, Ecuador y Perú; en la categoría inaugurada en la presente versión de los galardones que desde hace 21 años, destacan la excelencia en diferentes sectores de la llamada industria sin chimeneas.

De acuerdo con Lacouture, además del crecimiento en el flujo del turismo extranjero en el país, estas cifras evidencian el éxito que ha tenido la estrategia de promoción implementada por Proexport, la cual sólo en el último año logró que las experiencias únicas derivadas de “Colombia es Realismo Mágico” fueran conocidas por 1.316 millones de personas (el 20 por ciento de la población mundial) en 87 países.

Las acciones, que hacen parte de esa estrategia, van desde la participación en ferias internacionales, la realización de presentaciones de destino, la organización de macrorruedas, los viajes de familiarización y de prensa hasta la divulgación masiva de información y oportunidades en redes sociales como Facebook, Twitter yYou Tube.

La dinámica de los World Travel Awards plantea que la elección de los ganadores la hagan tanto los profesionales de la industria (turoperadores, hoteleros, entre otros) como los viajeros, mediante la emisión de votos en este sitio web: http://bit.ly/1iXyu0x, en donde el usuario se registra para participar. (Categoría South America´s Leading Tourism Board)

La decisión final se conocerá el próximo 9 de agosto en una ceremonia de entrega de estatuillas por parte de los organizadores de los que son considerados los premios Óscar del turismo mundial y la cual tendrá lugar, para el capítulo de Suramérica, en la ciudad de Quito, en Ecuador.

Compartir