Profesionalizan sector turístico de Aguascalientes

0
507

Meseros y capitanes de meseros que se encuentren laborando en restaurantes, hoteles, bares, o que son parte de empresas que organizan eventos y banquetes en Aguascalientes, recibieron sus certificados en competencias laborales.

El secretario de Turismo de Aguascalientes, Alejandro Ponce Larrinúa, entregó 63 certificados “Atención a Comensales EC0038”, que es un documento oficial que los acredita y les permite desempeñarse en esta actividad en cualquier lugar de la República Mexicana.

El único requisito es que los participantes tengan al menos trabajando en esta rama del turismo un mínimo de 2 años.

Ponce Larrinúa estuvo acompañado por Santiago Muñoz, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (CANIRAC), quien dijo que la certificación contribuye a mejorar los ingresos de los trabajadores, además de que se les reconoce su experiencia empírica y se contribuye a brindar un servicio de calidad a los turistas y visitantes.

La certificación está avalada por el Consejo de Normalización y Certificación de la Competencia Laboral (CONOCER), y por las Secretarías del Trabajo y Previsión Social y de Educación Pública, respectivamente.

Cabe resaltar que la certificación laboral tiene un costo, el cual es subsidiado por la Secretaría de Turismo al 100%, por lo que se exhorta a las empresas del sector a sumarse a estos esfuerzos y así contribuir a la profesionalización del sector en Aguascalientes.

Comentarios

Comentarios