Promoverán Ruta del Vino de Coahuila en el Tianguis Turístico México 2017

0
640
Publicidad

Para la edición 2017 del Tianguis Turístico a realizarse en el puerto de Acapulco del 27 al 30 de marzo, Coahuila promoverá su Ruta del Vino.

María Eugenia Villarreal Abusaíd, presidenta de la Oficina de Convenciones y Visitantes de La Laguna (OCV Laguna), comentó que para la edición de 2017 del tianguis tienen contemplado impulsar a nivel nacional la Ruta del Vino.

Y es que entre los mejores placeres que Coahuila ofrece a sus visitantes está la degustación de excelsos vinos resultado de las extraordinarias vides de Parras de la Fuente y Cuatro Ciénegas.

La tradición del vino en la entidad inició en Parras de la Fuente, cuando varios frailes llegaron acompañado a los españoles en busca de minerales como el oro, sin embargo lo que hallaron fue una maravillosa tierra fértil donde la vid se daba de forma silvestre.

Es así como nació la Casa Madero, la empresa vitivinícola más antigua de América y reconocida internacionalmente por la calidad de sus productos. Al día de hoy Casa Madero alberga en sus instalaciones el Museo del Vino, donde se muestra el proceso mediante el cual la uva se convierte en tan deleitosa bebida. También dentro de este complejo se puede encontrar hospedaje en su hotel Casa Grande, tiene extensos jardines, la Capilla San Lorenzo y se puede disfrutar de un paseo por los viñedos.

Parras de la Fuente cuenta con varias productoras de vino, entre las más destacadas están la vitivinícola San Lorenzo ubicada precisamente en Casa Madero reconocida internacionalmente, están también las Bodegas de Hacienda de El Perote ubicadas en el centro de la ciudad al final de la calle Ramos Arizpe, la casa El Vesubio que se especializa en vinos generosos, también ubicada en el centro de la ciudad y los viñedos Rivero González, vitivinícola muy joven que tuvo su primera producción en 2002 y está asentada en las orillas de Parras.

Este municipio también tiene una producción importante de vinos caseros que se pueden comprar en las tiendas de la ciudad y en otras localidades de Coahuila. Entre éstas destaca Bodegas Alameda, que fabrica vinos de manera artesanal, casi familiar y tiene cinco etiquetas: el Segovia Fuantos, tinto tipo lambrusco de buen sabor; el oporto, el jerez, el moscatel y el de uva Rosa del Perú, así como un licor de crema de nuez que es un verdadero deleite para el paladar.

Por otra parte, en la Región Centro Desierto de Coahuila, en medio de tesoros naturales incomparables, encontramos el municipio de Cuatro Ciénegas de Carranza, un bello Pueblo Mágico lleno de paisajes únicos en el mundo, tierra de don Venustiano Carraza, cargado de historia, cultura y tradición.

Este mágico municipio alberga dos importantes empresas vitivinícolas: Bodegas Ferriño y Bodegas Vitali.
Bodegas Ferriño actualmente cuentan con siete tipos de vinos, licor de granada y aguardiente. Los Vinos Ferriño se caracterizan por su elaboración con métodos antiguos y
tradicionales, lo que les imprime un exquisito sabor y calidad. Mientras tanto, las Bodegas Vitali ofrecen vino tinto dulce, generoso moscatel, generoso tipo oporto, tinto seco y crema de aguardiente.

Además de la Ruta del Vino, la OCV La Laguna también propuso realizar un tour para conocer los nuevos Pueblos Mágicos, como lo es Guerrero y Candela, así como también las industrias relevantes que operan en cada destino, lo cual incrementará el interés para visitar Coahuila con una visión de turismo industrial.

Comentarios

Comentarios

Publicidad