Promueven marca colectiva de Mezcal San Felipe Torres Mochas

0
1256
Publicidad

Productores de agave de San Felipe se encuentran en proceso de integrar la marca colectiva Mezcal TM San Felipe Torres Mochas.

Con el objetivo de que el sector desarrolle productos con un estándar de calidad que le permita competir en nuevos mercados del país y el mundo.

A través de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, se lleva a cabo esta estrategia con 26  artesanos productores de Mezcal en el estado, cabe señalar que el 54% de estos productores son mujeres.

A la fecha, la solicitud de registro y autorización para la marca colectiva ya se encuentra presentada ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI); misma que son signos distintivos reconocidos en la Ley de la Propiedad Industrial y en el mercado.

Cabe mencionar que la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, impulsa otras marcas colectivas como el Pan Grande de Acámbaro y el Tequila Huanímaro Exclusivo Blanco, ambas Región de Origen, registradas ante el Instituto en favor de la Unión de Productores de Pan y Socios Agaveros, respectivamente.

Además de estas se han presentado ante el IMPI las solicitudes para análisis y liberación de las marcas colectivas como Mayólica de Dolores Hidalgo y Guanajuato; Alfarería Dolorense, Mezcal TM San Felipe Torres Mochas, Nopal Villa Valtierrilla y Sombreros San Pacho, Pueblos del Rincón, todas ellas como Región de Origen.

Comentarios

Comentarios

Publicidad