Promueven a Puebla en Punto México

0
1257
Publicidad

La Secretaría de Turismo federal (Sectur) alberga en su espacio de promoción y difusión turística Punto México, la exposición «Puebla».

En la planta baja de las instalaciones de la Sectur, ubicadas en la calle presidente Masaryk número 172, en la colonia Polanco de la Ciudad de México, tanto turistas nacionales como extranjeros podrán conocer la oferta cultural, artesanal y gastronómica de Puebla.

La exposición, que permanecerá durante el mes de mayo, cuenta con piezas de talavera provenientes de las localidades de Atlixco, Cholula y Tecali de Herrera; con artesanías elaboradas con barro bruñido, policromado y de madera tallada, con dulces típicos, entre otros.

La muestra fue inaugurada por Gerardo Corona González, subsecretario de Innovación y Desarrollo Económico de la dependencia federal y por Roberto Trauwitz Echeguren, titular de la Secretaría de Cultura y Turismo de Puebla.

En su intervención, Corona González destacó que Punto México se ha posicionado como una referencia para exhibir a todos y cada uno de los estados que conforman el país, ya que tan sólo en 2016 lo visitaron más de 55 mil personas.

Mientras tanto, Roberto Trauwitz Echeguren expuso que Puebla tiene grandes maravillas que dar a conocer, por eso el interés de potenciar su vocación turística.

Precisó que mientras en 2010 llegaban más de 6 millones de turistas a Puebla, en 2016 se registró la visita de 14 millones y en lo que va del año, los indicadores ya reflejan un crecimiento de 6 puntos porcentuales.

Comentarios

Comentarios

Publicidad