Promueven riquezas turísticas de Tabasco

0
422
Publicidad

La Oficina de Convenciones y Visitantes de Tabasco (OCV) en conjunto con la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco (AMHMT), continúan trabajando en la atracción de visitantes.

El destino ha emprendido una estrecha relación con agencias de viajes, tour operadores y representantes de la industria de reuniones mediante una serie de encuentros, en los que se ofrecen los mejores espacios para realizar eventos y dar a conocer las mejores rutas turísticas, cultura y gastronomía.

En las reuniones realizadas con especialistas del sector se destaca además la ubicación estratégica del estado, como puerta de entrada al sureste mexicano. Es el epicentro de la industria petrolera y centro regional de entretenimiento, servicios y comunicaciones. La conectividad se incrementa gracias a la visita de turistas nacionales e internacionales, además de la llegada de empresarios, inversionistas y personas de negocios atraídos por la oferta de la entidad.

Mientras tanto, la infraestructura hotelera de Villahermosa es de 6 mil 675 habitaciones distribuidas en más de 80 hoteles, algunos de ellos tienen diversos salones para realizar congresos con capacidad de 2 mil personas. En total se ofrecen más de 11 mil m2 en salones para eventos. En 2016 se invirtieron más de 1,049 millones de pesos para 5 complejos hoteleros.

Los productos turísticos de Tabasco atraen a un considerable número de turistas, quienes se ven atraídos por su amplia oferta: Parque Museo “La Venta”, el Museo Regional de Antropología “Carlos Pellicer Cámara”, la Zona Arqueológica de Comalcalco (cultura maya), las Haciendas cacaoteras: La Luz, Jesús María, Cholula, Drupa, Museo Interactivo del Chocolate, los recorridos por los Manglares, las rutas del Cacao al Chocolate, la Ruta Aventura en la Sierra, la Ruta Pantanos y diversos festivales gastronómicos, entre los que se encuentran: el Festival del Queso en Tenosique, el Festival del Ostión en Paraíso, el Festival de la Jaiba en Jalpa de Méndez, el Festival del Tamal y el Festival del Chocolate en Villahermosa, entre otros.

Además de las bondades culturales, gastronómicas y turísticas, Tabasco es reconocido internacionalmente debido a la alta producción de cacao mismo que recientemente obtuvo la Denominación de Origen del Cacao Grijalva, a través del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) enalteciendo al producto tabasqueño brindándole amplias oportunidades de incursionar en el mercado internacional, asimismo, el cacao con esta denominación traerá oportunidades para sus productores y el estado en el ámbito económico.

Comentarios

Comentarios

Publicidad