Publicarán esta semana convocatoria para Tianguis Turístico 2016

0
874

Autoridades del gobierno mexicano publicarán esta semana la convocatoria para buscar la sede del Tianguis Turístico 2016, y para el que han levantado la mano Guanajuato, Guadalajara y la ciudad de México.

La convocatoria será publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF), de acuerdo con el calendario establecido por la Secretaría de Turismo, y la entidad ganadora se dará a conocer el próximo mes en Acapulco, Guerrero, una vez que finalice el Tianguis Turístico 2015, que se realizará del 23 al 26 de marzo

Para definir la sede del encuentro turístico del próximo año, los participantes deberán garantizar la capacidad para el área de exposición; contar con conectividad; ofrecer una oferta de servicios turísticos, y presentar un desglose del costo estimado de los recursos humanos, financieros, materiales y tecnológicos que aportaría el estado en sí.

Además, se propone la restricción de que no podría participar la entidad federativa que haya sido sede del Tianguis Turístico en el año inmediato anterior.

Para definir la sede, la Secretaría de Turismo (Sectur), conformaría un comité de selección, como órgano encargado de analizar y evaluar las propuestas presentadas por las entidades federativas, así como determinar la sede del Tianguis Turístico México 2016.

Las entidades federativas tendrán solamente cinco días para presentar sus propuestas, las cuales deberán estar firmadas por el gobernador del estado o por el jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Comentarios

Comentarios