El pueblo mágico de Yuriria bailará con música antigua

0
55

El municipio de Yuridia, Guanajuato te espera con este 08 y 09 de abril con su Festival de Música Antigua, en el cual se aprovechará la arquitectura de los inmuebles históricos para dar vida a la mejor acústica.

 

La cita es el 08 y 09 de abril. Foto: Especial

Las actividades se realizarán en la Expo Gastro Artesanal, ubicada en el Jardín Principal de Yuriria, además habrá venta de artesanías y alimentos típicos de la localidad.

 

Por su parte, la tarde noche se engalanará con la proyección del video mapping en la fachada de Parroquia de Nuestra Señora del Socorro.

 

Se pretende aprovechar la acústica de las construcciones del municipio. Foto: Especial

Para que vayas apartando tu lugar en la agenda, el sábado 8 de abril la agrupación Melos Gloriae se presentará a las 20:00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora del Socorro, el costo será de 80 pesos por persona.

 

Por su parte, la agrupación Antiqva Metropoli el domingo 09 de abril en punto de las 19:00 horas en el Templo Expiatorio de Yuriria, los costos van desde los 200 y hasta los 250 pesos.

 

Podrás disfrutar de piezas de Vivaldi. Foto: Especial

A través de este festival podrás de distintas facetas del esplendor del Barroco Europeo con obras de grandes maestros como Antonio Vivaldi y Arcargenlo Corelli, utilizando replicas de instrumentos del siglo XVII.

 

Para esta edición se tendrá como invitado al director y solista Luca Giardini quien participa con agrupaciones como Europa Galante, Academia Bizantina, Giardino Armónico, Complesso Barocco, entre otras.

Los costos van de los 80 a los 250 pesos. Foto: Especial